6 libros de menos de 200 páginas que no te puedes perder

Las razones para leer un libro de 200 páginas o menos son muchas y no tienen nada que ver con que no podamos leer volúmenes más extensos. En muchas ocasiones, esto tiene que ver con que no tenemos tanto tiempo para leer y lo hacemos en el transporte público, durante un descanso en nuestro trabajo, en algún parque o en cualquier otro lugar que implique estar fuera de nuestra casa y tener que transportar un libro con nosotros. ¿Y a quién le gusta cargar un libro de un kilo o más en su bolsa o mochila durante todo el día?

Por eso, a continuación te compartimos 6 libros de menos de 200 páginas que te asegurarán una muy interesante lectura en donde quiera que estés.

1. Desde mi muro, de Benito Taibo

Desde mi muro portada

SINOPSIS: Un perro aficionado a comerse la tarea de matemáticas, el accidental asesinato de un hada, un niño a quien hay que sacarle el chamuco, la imposibilidad de evitar la depresión dominical vespertina, un aventurero antropólogo que cruza el Atlántico en una balsa de papiro, escritores y libros que son capaces de iluminar el universo entero; todo ello y más, reunido en Desde mi muro, la recopilación de algunos de los mejores “cuentitos” y anécdotas publicados por Benito Taibo en su muro, donde lo cotidiano puede resultar, sin duda, extraordinario.

2. Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez

cronica de una muerte anunciada portada

SINOPSIS: Basada en un suceso real, la reconstrucción literaria, laberíntica y polifónica del ineluctable y brutal asesinato de un hombre en una remota población fluvial caribeña significa la apuesta más arriesgada de Gabriel García Márquez hacia una novela total. Microcosmos trágico, explora el ancestral atavismo de la virgen en la cultura hispánica, donde se entretejen las ideas de la moral pública, el honor familiar y la conciencia de clase, al tiempo que elabora una magistral vuelta de tuerca sobre el indisoluble vínculo entre el amor y la muerte, lo que, junto con el resto de su obra, le valdría a “Gabo” recibir el Premio Nobel al año siguiente de su publicación.

3. 16 retratos excéntricos, de Felipe Restrepo Pombo

16 retratos excentricos

SINOPSIS: Directores de cine, políticos, actores, músicos, editores, periodistas, escritores, artistas plásticos, fotógrafos y chefs. Todos de diferentes nacionalidades, con trayectorias distintas pero con características en común: son excéntricos, famosos y muy difíciles de alcanzar. Con notable oficio periodístico, Felipe Restrepo Pombo cruza la frontera de lo privado y se adentra en la vida de 16 personajes clave para entender la gastronomía, la literatura, el cine, la política, el arte y, en pocas palabras, la cultura contemporánea. Gael García y Diego Luna, Tim Burton, Carla Bruni, Michel Houellebecq, Ferran Adriá, Spencer Tunick, Clint Eastwood y Alejandro González Iñárritu son algunos de sus entrevistados.

4. Los que habitan el abismo, de Diego Petersen Farah

los que habitan el abismo

SINOPSIS: Manuel Reza, subdirector del periódico El Matutino, tiene en las manos la primicia de una nota escandalosa que puede dar para un rato de notoriedad frente a la competencia: durante una investigación por fraude a una aseguradora se descubre que el ataúd de Camelia Padilla, viuda de Lacroix, sólo contiene piedras, palos y una chamarra propiedad de su hijo Mike, amigo de Manuel. Ayudado por Beto Zaragoza, uno de los reporteros de policía más memorables de la novela negra contemporánea, y con los certeros contrapuntos de Eduardo, psicoanalista marginal y agudo crítico de los medios, Manuel perseguirá la verdad sobre la viuda y, entre los incontables secretos que esconde a plena luz la vida cotidiana, se topará con una red de complicidades entre autoridades policíacas y militares son el narcotráfico, sin percatarse de que el pasado también nos persigue, implacable, y siempre encuentra la manera de cobrarnos.

5. Los conspiradores y las vergüenzas de México (Eugenio Aguirre, Francisco Martín Moreno, Benito Taibo y Alejandro Rosas)

los conspiradores portada

SINOPSIS: La historia de México está llena de grandes momentos épicos y héroes memorables, pero desafortunadamente también de episodios vergonzosos plagados de traición, ambición desmedida y deshonor, como los que se narran en esta primera entrega de los divulgadores de la historia más populares de la televisión.

6. El libro Troll, de El Rubius

el libro troll portada

SINOPSIS: Tu vida es un libro a medio construir, una aventura espontánea, un juego a veces provocador, pero siempre extraordinario. El Rubius, un auténtico fenómeno de YouTube, está dispuesto a acompañarte en una experiencia que recoge tus momentos más gloriosos. Se llama El Libro Troll y es su última locura: un cuaderno de actividades, un libro interactivo y un album de recuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *