GABO 3D

Travesía: La obra de Gabriel García Márquez trasciende formatos

La literatura de Gabriel García Márquez es, sin duda, uno de los más grandes tesoros de nuestro idioma. El poder de su mensaje trasciende formas y medios, para brincar fuera de los libros. Les presentamos este ejemplo.

En Madrid, las palabras de Gabo se convirtieron en un mar literario por medio de impresoras 3D, esto durante la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, la cual tuvo como invitado especial a Colombia.

GABO 3D
Foto: www.eluniversal.com.mx

La instalación titulada “Travesía por los Estados de la Palabra“, imprimió más de 10 mil palabras extraídas de las novelas y cuentos de Gabo, utilizando 50 impresoras.  Al momento de ser acomodadas, las palabras formaban un mar, haciendo referencia al océano que divide al país sudamericano con el ibérico.

Pero esto no fue todo, al mismo tiempo se tradujo esta idea al formato multimedia y digital, lanzando un portal interactivo en el que se puede experimentar la lectura, acompañada de audio con lectores colombianos y españoles.  Una experiencia increíble que no te puedes perder, así que experiméntalo dando click aquí.

Travesia

 

Fuente: El universal 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *