Pregúntale lo que quieras a Haruki Murakami

Los lectores de Haruki Murakami sabemos que al autor japonés no le encanta aparecer en público, y que lleva una vida más bien alejada de los medios de comunicación (a excepción, claro, de cuando promociona alguno de sus libros, tarea que ejecuta con ejemplar disciplina).

Sin embargo, algo pasó en el interior del escritor de Tokio Blues y Underground, que su editorial en Japón, Shincosha Publishing, acaba de anunciar el lanzamiento de un sitio web en el que los lectores podrán escribirle a Murakami para que luego él, personalmente, les conteste.

haruki murakami foto 1

Este sitio web llevará por título Murakami-san no Tokoro (cuya traducción podría ser El lugar del señor Murakami).

Y aunque no se ha hecho pública la dirección exacta desde la cual podrá accederse a él, representantes de Shincosha han dicho que las preguntas podrás ingresarse desde el 15 y hasta el 31 de enero de este año. Así que a esperar la dirección del sitio.

Al respecto, Murakami sólo ha dicho: “Después de tanto tiempo, me gustaría intercambiar emails con los lectores”.

Tú ¿qué le preguntarías a Haruki Murakami?

El libro más reciente que Murakami publicó en México es Underground, una obra de no ficción que recoge los testimonios de los sobrevivientes de un ataque con gas sarín que se produjo en el metro de Tokio en marzo de 1995, el cual cobró doce vidas.

underground_9786074216325.jpg

«Un libro muy necesario sobre los ataques terroristas. Una obra excelente.»
Kenzaburo Oé, Premio Nobel de Literatura 1994

 

Fuente: La Jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *