MIRREYNATO

“Mirreynato” de Ricardo Raphael

Celebramos que Mirreynato, de Ricardo Raphael, está en el primer lugar de ventas en iTunes.

Seleccionamos este libro como uno de los 14 títulos para tomar una decisión informada durante el proceso electoral, pues habla de un tema importante en México, la desigualdad desde la figura del mirrey.

Las redes sociales y los medios de comunicación dan cuenta de su ostentosa presencia en la realidad mexicana: viajan en aviones particulares con sus perros, celebran con exceso, ordenan cerrar un negocio porque no los atienden como creen merecer, maltratan e insultan con violencia a todo aquel que se atreve a increparlos o señalar justamente alguna de sus faltas; se consideran superiores y su necesidad por demostrarlo no escatima en exhibicionismo y derroche. En este contexto, nunca como ahora había sido tan necesario para un país analizar la exhibición de su riqueza y la desigualdad imperante para conocer a fondo la gravedad del fenómeno: ahondar en las causas y consecuencias del enriquecimiento descarado a partir de un cargo público, del abuso de autoridad o del injusto reparto de concesiones que se encuentran detrás de la emblemática figura del mirrey.

Mirreynato

En Mirreynato, Ricardo Raphael revela el régimen diseñado para excluir socialmente y marginar en lo económico, con resultados trágicos para la población cada vez más empobrecida, con menos oportunidades y posibilidad de ejercer los derechos consignados en las leyes. Una clase enquistada en los niveles más altos de una sociedad organizada piramidalmente ha cerrado las vías para alcanzar un equilibrio nacional, conduciendo a un estado de violencia y estallido social que empieza a mostrar sus peores efectos.

El libro está disponible en librerías y tiendas digitales.

portada_mirreynato_ricardo-raphael_201412091951.jpg
Ricardo Raphael

El injusto reparto de concesiones que se encuentran detrás de la emblemática figura del mirrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *