Extracto de ‘After’, la novela de Anna Todd que ha logrado un éxito mundial

Mi despertador está programado para sonar en cualquier momento. Me he pasado media noche despierta, dando vueltas, contando las líneas que separan los paneles del techo y repitiendo el horario del curso mentalmente. Hay gente que cuenta ovejitas; yo planifico. Mi mente nunca deja de planificar, y hoy, el día más importante de mis dieciocho años de vida, no es ninguna excepción.

-¡Tessa! -oigo gritar a mi madre desde el piso de abajo.

Gruñendo para mis adentros, me obligo a salir de mi pequeña pero cómoda cama. Me tomo mi tiempo remetiendo las esquinas de las sábanas entre el colchón y la cabecera, porque ésta es la última mañana que esto formará parte de mi rutina habitual. A partir de hoy, este dormitorio ya no será mi hogar.

-¡Tessa! -grita de nuevo.

-¡Ya estoy levantada! -le contesto.

El ruido de los roperos abriéndose y cerrándose en el piso inferior me indica que está tan asustada como yo. Tengo un nudo en el estómago y, mientras dejo caer el agua de la regadera, rezo para que la ansiedad que siento vaya disminuyendo conforme avanza el día. Toda mi vida ha consistido en una serie de tareas que me preparaban para este día, mi primer día en la universidad.

Me he pasado los últimos años anticipando nerviosa este momento. Me he pasado los fines de semana estudiando y preparándome para esto mientras mis amigos salían por ahí, bebían y hacían las típicas cosas que hacen los adolescentes para meterse en problemas. Yo no era así. Yo era la chica que se pasaba las noches estudiando con las piernas cruzadas en el suelo de la sala con mi madre, mientras ella miraba el canal de televenta buscando nuevas maneras de mejorar su aspecto.

El día que llegó mi carta de admisión a la WCU, la Universidad de Washington Central, sentí una emoción tremenda, y mi madre lloró durante horas, o eso me pareció. No puedo negar que me sentí orgullosa de que todo mi duro trabajo hubiese dado los frutos esperados. Me aceptaron en la única facultad a la que había enviado solicitud y, debido a nuestros bajos ingresos, me conceden las becas suficientes como para que los préstamos de estudios que tenga que pedir sean mínimos. Una vez consideré, por un momento, marcharme a una universidad fuera de Washington. Pero al ver que el color abandonaba el rostro de mi madre al comentárselo y la manera en que se estuvo paseando por la sala durante casi una hora, acabé diciéndole que no me lo había planteado muy en serio.

En cuanto me meto a la regadera, parte de la tensión desaparece de mis músculos agarrotados. Y ahí permanezco, bajo el agua caliente, intentando apaciguar mi mente, pero consiguiendo justo lo contrario, y me quedo tan absorta que cuando por fin me enjabono el cuerpo y la cabeza apenas queda agua caliente como para pasarme una cuchilla por las piernas de las rodillas para abajo (…)

(…) Mi novio, Noah, llegará pronto para venir con nosotras. Es un año más joven que yo, pero pronto cumplirá los dieciocho. Es muy inteligente y saca las mejores calificaciones en todo, como yo. Estoy muy emocionada porque también está pensando en ir a estudiar a la WCU el año que viene. Ojalá fuera este año, porque no conozco a nadie allí, pero me ha prometido que vendrá a visitarme siempre que pueda. Sólo quiero que me toque una compañera de habitación decente; es lo único que pido, y lo único que no he podido controlar en mi planificación.

Extracto de After, de Anna Todd.

After portada

After tiene presencia en Facebook, Instagram, Twitter, Spotify y Tumblr, abarcando entonces fotos, conversación y canciones que hacen de toda la experiencia un placer muy disfrutable.

Facebook Serie After

Instagram Serie After

Twitter Serie After

Tumblr Serie After

Spotify Serie After

Además, el personaje del libro, la joven Tessa Young también tiene redes desde donde pueden seguirla y opinar sobre After.

Twitter Soy Tessa Young

Instagram Soy Tessa Young

Tumblr Soy Tessa Young

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *