‘El papel de nuestras vidas’, la nueva novela de Sadie Jones

Después. Nueva York. 1975

Nueva York no era su ciudad ni aquella era su vida. Compraba y escribía postales para sus seres queridos que no enviaba. Por las noches añoraba el calor humano y todas las caras extrañas le recordaban su casa. El título de su obra y un nombre que no era en verdad el suyo, más otros nombres que llenaban las carteleras de otros teatros de la calle, brillaban en marquesinas orladas de luces. Eran las imágenes vistas en las películas de Broadway que aquel mundo de calles sucias y pobres volvía humildes; la nostalgia era más intensa por las tardes, siempre grises… Así se sentía, no como hubiera debido sentirse.

Dado que en los ensayos no lo necesitaban, mataba el tiempo caminando por las calles que ya le resultaban familiares y por otras que no conocía. Por la tarde volvía a su habitación de hotel, se quedaba mirando las alturas distantes de la ciudad y pensaba en ella. No creía que viniera.

Entonces. Inglaterra. 1961

Nina Hollings, una chiquilla de once años, miraba a las dos hermanas representadas en el cuadro, que la miraban a su vez con una alegre sonrisa de persona rica. Observaba admirada que se cogían del brazo e iban vestidas con prendas de terciopelo y seda, y se sentía exactamente como lo que era: un ser privado de amor y belleza.

-Sólo los hombres saben pintar mujeres -le dijo su madre, que estaba detrás, con voz clara y potente, y poniéndole las manos en los hombros añadió-: sólo los hombres saben peinar a las mujeres y cortar bien sus ropas.

-¿Por qué? -Nina no podía dejar de mirar a aquellas jóvenes pintadas por Singer Sargent, con sus cinturitas de avispa, sus vestidos de fiesta y sus ojos radiantes y húmedos rebosantes de vida-. ¿Por qué solo los hombres?

-Porque desean a las mujeres y saben cómo crearlas… incluso los homosexuales. Las peluqueras de mujeres lo hacen muy mal. Por lo general están celosas y las hacen parecer vulgares.

-¿No hay mujeres artistas? -preguntó Nina.

-Las hay, pero a la mayoría sólo les interesa lo feo… ¡y eso que se dedican a la alta costura!

Extracto de El papel de nuestras vidas, de Sadie Jones.

el papel de nuestras vidas portada

El papel de nuestras vidas, de Sadie Jones, está disponible en librerías y tiendas en línea bajo el sello Tusquets.

SINOPSIS: Tras una dura infancia en una ciudad de provincia, Luke Kanowski, soñador y retraído dramaturgo en ciernes, comienza una nueva vida en Londres, junto a Paul Driscoll, un productor que se convertirá en su mejor amigo, y Leigh Radley, la novia de éste.

Ambiciosos y llenos de talento, los tres fundan una pequeña compañía de teatro que pronto goza de un éxito inesperado. Entonces, una noche fatídica, Lukas conoce a Nina Jacobs, una actriz emocionalmente dañada a la que no puede olvidar, ni siquiera después de que ella se embarque en un matrimonio con un productor de teatro. Cuando Luke la conoce, ve en ella a un alma en peligro y quiere salvarla…, pero ¿a costa de qué? Fluctuando entre la verdad y la mentira, la promesa del futuro y el dolor del pasado, esa relación pone en peligro todo aquello por lo que Luke ha luchado: la integridad, la amistad, el arte.

portada_el-papel-de-nuestras-vidas_sadie-jones_201502262213.jpg
Sadie Jones

Intensa… La autora sostiene magistralmente el pulso de la trama en una historia sobre vidas heridas.
– The New York Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *