Un nuevo nivel de pensamiento

Albert Einstein  observó que “los problemas significativos que afrontamos no pueden solucionarse en el mismo nivel de pensamiento en el que estábamos cuando los creamos”.

Cuando miramos a nuestro alrededor y en nuestro propio interior, y reconocemos los problemas creados mientras vivimos e interactuamos con la ética de la personalidad, empezamos a comprender que son problemas profundos, fundamentales, que no pueden resolverse en el nivel superficial en el que fueron creados.

Necesitamos un nuevo nivel, un nivel de pensamiento más profundo (un paradigma basado en los principios que describan con exactitud la efectividad del ser humano y sus interacciones) para superar esas preocupacions profundas.

Sobre este nuevo nivel de pensamiento trata este libro. Nuestro enfoque de la efectividad personal e interpersonal se centra en principios y se basa en el carácter: es “de adentro hacia afuera”.

“De adentro hacia afuera” significa empezar por la persona; más fundamentalmente, empezar por la parte más interior de la persona: los paradigmas, el carácter y los motivos.

Extracto de  Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen R. Covey.

7 habitos de la gente efectiva

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen R. Covey está disponible en librerías y tiendas en línea bajo el sello Paidós.

Si quieres saber más sobre este libro, visita su página oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *