Un extracto de Rojo Carmesí: la novela de los versos perversos

Rojo Carmesí es una novela romanántica/erótica escrita por Carla Baseti. Sus protagonistas, Gladys y Santiago, son dos personajes que están apunto de cruzarse gracias al destino, por lo que tendrán que afrontar las consecuencias de enamorarse y aprenderán que “hay ciertas reglas que no deben romperse”.

anuncio (5) ROJO CARMESÍ

Aquí un extracto:

Rara vez los ojos de un pasajero sentado en el asiento de atrás de un coche se fijan en los del chofer a través del espejo retrovisor, pero esta mujer me estaba mirando. Insistía en mis ojos aunque no habláramos. Insistía como quien lleva la voz en las pupilas. Y yo la oí, Interpreté a mi manera el diccionario de su mirar centelleante.

Unos cuarenta minutos de viaje al aeropuerto internacional por la autopista fue bastante tiempo para observarnos. Yo le veía la cara completa, ella, lo sé, sólo mis ojos que era lo único de mí que cupéa en el perímetro rectangular del espejo. Entonces los dos silencios pedían alguna palabra. Ya íbamos a mitad de camino.

-¿Vive ahí, donde pasé a buscarla? Tiene una casa bonita, de lujo- abrí el diálogo-

-Sí, gracias. Hace un año que la compramos con mi marido. Nos casamos y a los pocos meses nos mudamos a ella –dijo dándome datos que no le había pedido. Bien, recientemente casada. Sería difícil seducirla. Vivía aún la etapa del enamoramiento inicial.

-¿Cuántos dormitorios?

-Tres. Claro, algunos para los niños.

-Sí, somos previsores, aunque todavía no llegan los hijos, A mis veintinueve años puedo esperar para ser madre. Si ya lo fuera, no emprendería sola este viaje a Brasil- argumentó regalándome más información personal y confirmándome que yo le había errado, porque no tenía casi cuarenta como había supuesto. Parecía mayor.

-¿A qué ciudad de Brasil viaja?

-San Pablo

-¿Por trabajo?

-Sí, diseño indumentaria. Voy a un lanzamiento de temporada: la primavera de acerca. Son desfiles de alta costura.

-Pensé que ese tema era de París- dije, como si me importara el asunto de la moda.

-Hoy no. Brasil y otro lugares de Latinoamérica también crean tendencias. Hoy la moda es multicultural.

-¿Y no la acompaña su esposo? – indagué queriendo saber más-. No debería dejarla volar sola. El cielo está lleno de aves de rapiña.

-Jajaja… Es verdad, pero él confía en mí. Y además tiene su propio trabajo que cuidar.

-¿Cómo se llama usted? – esta pregunta de un ser desconocido es una verdadera intromisión que surca una frontera peligrosa, porque ¿qué carajo puede importarle a un remisero el nombre de un pasajero? Sin embargo accedió a mi imprudencia con joven naturalidad.

-¿Yo? Mariana Dorrego

-Mariana es nombre virginal.

-Sí, debe ser lo único que tengo de casta- señaló, y por su cuenta se lanzó a un territorio de resbaladiza lascivia-. Al menos no me pusieron María, aunque le pasaron cerca.

portada de novela ROJO CARMESI jpg.

Pueden adquirir la novela de Carla Baseti en librerías y tiendas en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *