‘Star Wars: Una Nueva Esperanza’ llega a los libros

Totalmente inspirado en el relato y guión cinematográfico de George Lucas, Ryder Windham adaptó a la literatura juvenil el Episodio IV de la saga Star Wars, ‘Una Nueva Esperanza’. Este momento en el universo de ‘Guerra de las Galaxias’ es cuando el Imperio comienza a apoderarse de toda la Galaxia y Luke Skywalker empieza su travesía como integrante de la Alianza Rebelde así como su viaje a convertirse en un Maestro Jedi.

Aquí les dejamos el prólogo:

‘Hace mucho tiempo. en una galaxia muy, muy lejana…

Las Guerras Clon habían terminado y dejado en ruinas civilizaciones enteras. Los Caballeros Jedi estaban casi extintos. Y la Antigua República– el gobierno galáctico democrático que había imperado durante casi 25 000 años– había sido reemplazado por el Imperio Galáctico.

Pero el gobernante supremo del Imperio, el malvado Emperador Palpatine, seguía con hambre de más poder. Para expandir su dominio y aplastar todo lo que quedaba de la Antigua República, Palpatine había aprobado la construcción de una arma secreta: la Estrella de la Muerte, una inmensa estación espacial blindada que podía destruir un planeta entero.

El Imperio no carecía de oposición. La Alianza para Restaurar la República– conocida comúnmente como la Alianza Rebelde– lideraba la lucha para derrocar al Imperio y devolver la justicia y la libertad a la galaxia.

Una vez que los espías rebeldes se enteraron del proyecto Estrella de la Muerte, lograron interceptar una transmisión imperial con los datos técnicos de la estación espacial. Los rebeldes esperaban que esa información revelara alguna manera de destruir la Estrella de la Muerte. El Imperio estaba decidido a recuperar los planos robados… ya en manos de una joven senadora del planeta Alderaan, la Princesa Leia Organa…’

portada_star-wars-episodio-iv-una-nueva-esperanza_lucasfilm-ltd_201507161919

portada_star-wars-episodio-iv-una-nueva-esperanza_lucasfilm-ltd_201507161919.jpg
LUCASFILM LTD

Una nueva esperanza.
Basada en el relato y guión cinematográfico de George Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *