Los autores de Planeta en la Feria del Libro de Guatemala

¡La fiesta de los libros llega a Guatemala! Te presentamos las actividades que Grupo Planeta y nuestros autores, han preparado para celebrar la lectura en todo el continente americano.

VIERNES 17 DE JULIO

17:30 horas Presentación del libro Milena o el fémur más bello del mundo (Planeta 2014) en la Sala Elena Poniatowska

En esta novela, ganadora del Premio Planeta 2014, el autor mexicano Jorge Zepeda Patterson (Mazatlán, 1952) utiliza la narrativa para mostrar horrores que de otra manera serían muy difíciles de explicar en sociedades que, de una u otra manera, se han hecho cómplices de las redes de trata al mostrarse complacientes con la prostitución y el sórdido mundo que la rodea, sin pensar en que las mafias del crimen organizado secuestran, abusan y esclavizan a mujeres y niñas –y también hombres- para aprovecharlas en negocios que resultan más redituables que el tráfico de drogas.

portada_milena-o-el-femur-mas-bello-del-mundo_jorge-zepeda-patterson_201412091958.jpg

Novela ganadora del Premio Planeta 2014

 

SÁBADO 18 DE JULIO

12:00 horas Presentación del libro Desde mi muro de Benito Taibo (Planeta 2014). Plazoleta Rosario Castellanos

Relatos y anécdotas extraídos del muro de Facebook del autor, quien comparte en palabras el espejo donde se refleja lo cotidiano y lo extraordinario. Así el muro de Benito Taibo, una oportunidad para adentrarse en los pensamientos de este entrañable escritor, a quien cada vez sentirán conocer más, seas o no su amigo en Facebook.

desde-mi-muro_9786070722967.jpg

Colección de minicuentos y anécdotas del escritor más querido y popular de Facebook.

 

DOMINGO 19 DE JULIO

17:00 horas Presentación del libro El Manipulador de David Unger (Planeta, 2015). Sala Luis Cardoza y Aragón

Guillermo Rosensweig, un abogado rico y carismático, es asesinado a sangre fría una apacible tarde de primavera en la que sale a pasear en bicicleta. Sorprendentemente, la víctima sabía a ciencia cierta que iba morir y pocos días antes había grabado un video en el que culpaba de su inminente asesinato nada menos que al presidente de Guatemala. La acusación, viralizada a través de YouTube, pone en peligro la estabilidad del gobierno.

201922_portada_el-manipulador_david-unger_201506252013.jpg
David Unger

El asesinato uqe puso en jaque a todo un país.
Extraordinario thriller político basado en el polémico caso Rosenberg.

 

JUEVES 23 DE JULIO

17:00 horas presentación del libro Autorretrato de familia con perro de Álvaro Uribe (Tusquets 2014). Sala Elena Poniatowska

El autor ganador del premio Xavier Villaurrutia 2014 por éste libro, hace una descripción de sus hijos, sus nietas, su amiga más íntima, su cirujano plástico, su nuera, sus vecinas y, no menos importante, Canuto, su perro. El lector descubre memorias llenas de nostalgia, diversión, ternura y momentos de reflexión sobre Malú y su singular familia. El personaje principal de esta novela tiene mucho de la madre del autor, quien falleció en el 2008. Fue después de este lamentable hecho que el autor pensó en escribir esta historia: “Su muerte, por más dolorosa que haya sido, fue la condición para que yo pudiera escribir la novela”.

portada_autorretrato-de-familia-con-perro_alvaro-uribe_201412092028.jpg

¿Qué es verdad y qué es mentira?

 

VIERNES 24 DE JULIO

15:00 horas Omar Nieto en el Conversatorio “Intercambios literarios Chiapas-Guatemala” en la Sala Carlos Fuentes

El autor de Las mujeres matan mejor, acompañado por Chary Zumeta, Aída Toledo y Enrique Noriega sostendrá una charla sobre la literatura en Chiapas y Guatemala.

SÁBADO 25 DE JULIO

18:30 horas Conversatorio de la obra de Paco Ignacio Taibo II. Plazoleta Rosario Castellanos

 El reconocido autor Paco Ignacio Taibo II compartirá con los asistentes su camino por la vida de las letras, cómo logró convertirse en un referente de la novela policiáca en México así como uno de los mayores exponentes de la vida de Ernesto “el Che” Guevara.

DOMINGO 26 DE JULIO

18:30 horas Foro sobre novela negra en la Plazoleta Rosario Castellanos

¿Existen diferencias entre la novela negra o policiaca? y ¿Cuáles son las características del género? Estas y otras preguntas podrán responderse en esta mesa donde el reconocido autor Paco Ignacio Taibo II, padre del detective Héctor Belascoarán, hará un análisis y aclarará todas las dudas del público respecto a éste género que cada vez atesora más lectores.

Un pensamiento sobre “Los autores de Planeta en la Feria del Libro de Guatemala”

  1. » La lejanía del tesoro» de Paco Ignacio Taibo II en su ultima reimpresión tiene notables errores de imprenta y redacción que en un espacio como este son difíciles de enumerar pero el teniente coronel Crescendo Morales del ejercito republicano en combate en tierras michoacanas luego se convierte en Crescencio; el teniente coronel Luis Carrillo que luego en la pag. 120 se convierte en Canillo, lanza en la p. 95 un discurso a los prisioneros del ejército imperialista en un español plagado de sois, habéis, os, vosotros, andáis, que en ningún otro momento de la historia es utilizado por él o algún otro personaje. Las muías de las páginas 31,32,33,39,85,108,115,124,158,159,160 no existen, son en realidad mulas. La comunidad de El gatuño en el desierto de Coahuila recibe antes el nombre de gatuno, gatuna y gatuña. Los individuos pueden ser pata rajada pero no patan-ajada como en la pag.66. en Zitácuaro hay fiesta y no tiesta como en la pag.98. a Santacilia el chile le cae como un puñado de alfileres y no un puño de p. 87. Hosca sin hache en la p. 164. El coronel Regules pide al corneta llamar a descuartizadero y no al cometa p.211. La bolsa amarrada en torno al pecho del caballo y no en tomo p.236. En la misma página una enfermedad previa tornó a Zacatillo resistente al frio y no lo tomó resistente. Vapulear en lugar de vapuliar p. 242. Que se les habrá perdido a los mexicanos en lugar de ajos mexicanos p.257. Los ejes de una carreta no rechinan yeso p.259. Los platos no se caen de bruces p.283. Salen a cazar por turnos y no por tumos p. 292. Maximiliano cede el lugar de honor a Miramón y no el jugar de honor p.320, La tenacidad danzarina de Juárez p. 191. El aire como yesca es amago de muerte no amargo p.194, entre otros errores que por pequeños que sean no son para dejarlos pasar por repetitivos, en fin, que le vamos a hacer, solo esperar que en editorial planeta se revise el texto para futuras ediciones. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *