La mente nazi al descubierto

Al terminar el conflicto bélico de la Segunda Guerra Mundial, iniciaron los procesos políticos en los que se determinaría el futuro de las naciones y  de los personajes involucrados.

22 militares alemanes fueron acusados en los Juicios de Nüremberg. Para enfrentarse al proceso, su sanidad mental tuvo que ser comprobada por medio de entrevistas con el psiquiatra Douglas M. Kelley. Luego de convivir con ellos y explicar las pruebas psicométricas, encontró pautas relevantes que lo llevaron a preguntarse si es posible hallar un rasgo común de la psique de los enjuiciados que revele la naturaleza esencial de la maldad humana. Fue así como el doctor se propuso descubrir aquello que los diferencia del resto de la humanidad.

El escritor y periodista Jack El-Hai compila reportes médicos reales y notas personales del psiquiatra que fueron confidenciales por décadas, en su libro El nazi y el psiquiatra.

El-Hai borda una trama que demuestra que la cordura y la perversidad pueden convivir perfectamente en la mente del ser humano.

Booktrailer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *