Kevin Brooks, autor de iBoy, recibe la prestigiada Carnegie Medal

Kevin Brooks, autor de iBoy (Destino, 2014), fue galardonado con la prestigiada Carnegie Medal, considerada el máximo galardón para un libro juvenil en el Reino Unido. La obra que le valió la medalla es The Bunker Diary, una novela que narra el secuestro de seis personas que son encerradas en un bunker y vigiladas permanentemente por su secuestrador. Este es el primer reconocimiento de este tipo que recibe Brooks, autor que tiene una reconocida trayectoria en novelas juveniles y que había sido candidato a la medalla en cuatro ocasiones anteriores.


keven brooks foto

The Bunker Diary es una novela que Brooks tardó casi una década en ser publicada, puesto que varios editores la desdeñaron por su final desesperanzador.

Sé que podría haber publicado este libro hace años si hubiera reescrito el final, si le hubiera bajado el tono, explicado muchas cosas que quedan implícitas – dijo Brooks al recibir el premio- pero para mí eso significaba escribir otro libro, uno que no era el que yo quería.

Haberse mantenido apegado a su intuición natural ha resultado una gran recompensa.

La medalla Carnegie es el más prestigioso premio de literatura infantil y juvenil en Gran Bretaña y me siento honrado y emocionado porque el jurado de este año haya elegido The Bunker Diary.

En español, Grupo Planeta ha publicado iBoy, novela de Brooks que cuenta la historia de un chico que adquiere súper poderes luego de que un iPhone se estrella contra su cabeza.

iboy portada

Si quieres conocer la obra de Kevin Brooks, iBoy ya está disponible en librerías y tiendas en línea bajo el sello Destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *