INTRIGA, POLÍTICA Y ESCÁNDALOS EN INTERNET: EL ENIGMA DE CHINA

“Detrás de ellos yacía el cadáver de Zhou, que alguien había descolgado de la soga que pendía de una viga a la vista. Tenía un ojo aún entreabierto y el rostro distorsionado por un rictus siniestro, como si hubiera dejado a medio pronunciar una última pregunta que ya no recibiría respuesta. A juzgar por el rigor mortis, el inspector jefe supuso que Zhou habría muerto a última hora de la noche anterior…

… Parecía paradójico, observó Chen, que en una ciudad donde resultaba extremadamente difícil encontrar una viga a la vista de la que colgarse, Zhou hubiera estado retenido en una de las escasas habitaciones con vigas originales conservadas al estilo antiguo…

… No eres tú quien eligió la viga, sino la viga la que te eligió a ti”.

Extracto de EL ENIGMA DE CHINA, la nueva novela de Qiu Xiaolong que cuenta la historia de un detective que, mientras investiga el suicidio de un prominente funcionario público, descubre que aquello pudo ser en realidad un asesinato.

El-enigma-de-China

EL ENIGMA DE CHINA forma parte de la serie del Inspector jefe Chen Cao, y ya está disponible en librerías y tiendas en línea bajo el sello Tusquets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *