EXPEDIENTE CRIMINAL DE HENNING MANKELL, DE OFICIO ESCRITOR

La novela negra es una literatura que retrata a una sociedad en profunda crisis. Usando la razón y la crítica se pasa una mirada sobre el mundo en el que vivimos, siempre partiendo del lado oscuro del ser humano, aquel que siempre negamos pero nos persigue, el que nos asusta pero en ocasiones acudimos a él. En la novela negra no puede faltar la interrogación moral, pero nunca se moraliza al respecto.

No se puede comprender la novela negra sin entender al poder. Dentro de nuestros complejos grupos humanos, las diferentes formas de poder nos acercan a la violencia, la explotación, el gangsterismo, la Mafia, la corrupción, las drogas y los crímenes en sus diversas modalidades. Los temas que salieron al foco gracias al nuevo orden social, como racismo, globalización, migración y la violencia de género también se incorporan a la dinámica de la novela negra.

Esta ocasión traemos el expediente de Henning Mankell, escritor de Tusquets buscado internacionalmente por crear algunos libros de novela negra muy famosos. He aquí su ficha criminal:

ficha mankell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *