EL HUMORISTA GRÁFICO ‘QUINO’ GANA EL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS

En el mismo año en que su personaje Mafalda cumplió 50 años de publicación, el humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado ‘Quino’ ha sido galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014.

Las deliberaciones para entregar el reconocimiento se realizaron este martes en Oviedo (norte de España), en donde un grupo de 18 jurados decidió que el argentino merecía la presea por su destacada labor en el mundo del arte.

mfld_art_7Mafalda, su personaje más conocido, fue creada en 1964 a partir de una frustrada campaña publicitaria. Sus primeras tiras se publicaron en el semanario Primera Plana, de Buenos Aires, y no fue sino hasta 1973 que ‘Quino’ dejó de dibujarla.

La historieta cuenta las peripecias de una niña inteligente, irónica, sarcástica, amante de los Beatles y detractora de la sopa, que cuestiona el mundo de los adultos y se preocupa por asuntos sociales como la igualdad y la paz mundial.

Desde Grupo Planeta y Editorial Tusquets le mandamos una gran felicitación a ‘Quino’ y a sus personajes, los cuales, desde una perspectiva sencilla y única, casi inocente, nos han hecho reír y reflexionar desde hace 50 años.

quino-mafalda--644x562

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *