El cisne negro: el impacto de lo altamente improbable

¿Qué es un cisne negro? Para empezar, es un suceso improbable, sus consecuencias son importantes y todas las explicaciones que se puedan ofrecer a posteriori no tienen en cuenta el azar y solo buscan encajar lo imprevisible en un modelo perfecto. El éxito de google y de youtube y hasta el 11/S son cisnes negros. ¿Por qué no podemos identificar este fenómeno hasta qua ya ha sucedido?

Según el autor, se debe a que los humanos nos empeñamos en investigar las cosas ya sabidas, olvidándonos de lo que desconocemos. Ello nos impide reconocer las oportunidades y nos hace demasiado vulnerables al impulso de simplificar, narrar y categorizar, olvidándonos de recompensar a quienes saben imaginar lo imposible.

Elegante, sorprendente y con reflexiones de alcance universal, El cisne negro transformará nuestra manera de mirar el mundo. Taleb es un escritor ameno, ingenioso a irreverente, con un profundo conocimiento de temas tan dispares como la ciencia cognitiva, el mundo de los negocios y la teoría de la probabilidad. De hecho, el cisne negro es un auténtico cisne negro en el mismo.

el cisne negro portada

El cisne negro: el impacto de lo altamente improbable, de Nassim Nicholas Taleb,está disponible en librerías y tiendas en línea bajo el sello Booket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *