‘Ai weiwei: Never sorry’, el documental sobre la obra de Ai Weiwei

Ai Weiwei es el artista chino más popular de la actualidad. Su trabajo en diferentes disciplinas, mayormente enfocado a denunciar la represión del gobierno chino y las consecuencias del capitalismo, ha sido visto en todo el mundo, si no en exposiciones, como parte de la permanente campaña en redes sociales que su autor mantiene desde hace años.

ai-weiwei-never-sorry-cartel

Por eso, y después de la polémica que causó su detención en 2011, la documentalista Alison Klayman buscó a Ai Weiwei para hacer un documental sobre su obra, el cual tituló Ai Weiwei: Never Sorry (2012), nombre que remite al carácter irreverente del artista.

Si no lo has visto y estás interesado en la obra de este escandaloso escultor, instalador y activista, échale un ojo al trailer.

Si quieres ver más de cerca la obra de Ai Weiwei, no olvides visitar su exposición Cabezas del Zodiaco en el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México, que estará disponible hasta finales de este año.

12 cabezas feature

También te contamos que, este mes de agosto, saldrá a la venta el libro Weiwei-Ismos, un volumen que reúne numerosos textos de este artista chino y que será publicado por Tusquets Editores.

weiwei-portada

Weiwei-Ismos estará disponible para su venta en las instalaciones del Museo Nacional de Antropología e Historia y en las principales librerías de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *