50 cosas que hay que saber sobre Genética

La colección del sello Ariel, 50 cosas que hay que saber, presenta en esta ocasión su libro sobre Genética, 50 cosas que hay que saber sobre Genética escrito por Mark Henderson. Dentro de esta época de autentica revolución en el conocimiento humano, cuando la pregunta de dónde venimos está más vigente que nunca y como esto se refleja en la individualidad física de cada uno, conocer los conceptos básicos de la genética resuelve en gran parte dichos cuestionamientos.

Aunque diversas doctrinas como la filosofía, la biología, la medicina y la religión tiene sus explicaciones para relacionar los cromosomas con nuestro origen, aún no se ha resulto por completo el misterio de nuestro código genético. Este libro pretende revelar accesiblemente lo que apenas se sabe sobre el tema. Aquí un fragmento:

La genética es una ciencia joven. Han transcurrido algo más de 50 años desde que Crick y Watson descubrieran el <<secreto de la vida>>: la estructura de la molécula de acido desoxirribonucleico (ADN). El primer borrador del genoma humano, incompleto, se publicó en 2001. No obstante, esta rama incipiente del conocimiento ya está empezando a cambiar nuestra manera de entender  la vida sobre la Tierra al demostrar la realidad de la evolución y permitirnos rastrear nuestros orígenes hasta los primeros seres humanos que, desde África, poblaron el mundo.

La genética también nos ha ofrecido nuevas herramientas forenses; además, nos explica cómo se forja un individuo a través de los mecanismos naturales y de la cultura. Por otra parte, estamos entrando en una nueva era de la medicina genética, que augura tratamientos diseñados a la medida del perfil genético de cada paciente, la regeneración de terapia genética para la corrección de las mutaciones peligrosas y el diseño de pruebas diagnosticas que permitan detectar y reducir los riesgos hereditarios para la salud.

lib_9788434413726

Aprende través de este libro sobre la teoría de la evolución, las leyes de la herencia, la ingeniería genética, el genoma humano y otras 50 cosas más. De venta bajo el sello Ariel en librerías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *