5 razones para leer ‘Aniquilación’, de Jeff Vandermeer

Aniquilación es una novela de Jeff Vandermeer que cuenta la historia del Área X, un lugar remoto declarado zona de catástrofe medioambiental. Ha sido invadida por la naturaleza salvaje y el acceso está prohibido. La agencia estatal Southern Reach ha enviado diversas expediciones, pero casi siempre han sido un fracaso: los miembros de una se suicidaron en masa, otros enloquecieron y acabaron matándose entre sí, y los integrantes de la última regresaron convertidos en la sombra de lo que un día fueron.

aniquilacion 1

La expedición número doce está compuesta por cuatro mujeres: una antropóloga, una topógrafa, una psicóloga y la narradora, una bióloga. Su misión es cartografiar el terreno y anotar todas sus observaciones, tanto del entorno como de sus compañeras. Pronto descubren una gran anomalía geográfica y formas de vida más allá de todo entendimiento. Mientras se enfrentan a una naturaleza tan bella como claustrofóbica, el pasado y los secretos con los que cruzaron la frontera se vuelven cada vez más amenazantes.

aniquilacion 2

Como verán, la trama es fascinante. Y para convencerte aún más de que salgas corriendo a conseguirla, a continuación te compartimos 5 razones por las que no puedes dejar de leer Aniquilación, de Jeff Vandermeer.

1. Por el gran despliegue de imaginación que el autor realizó para plantearnos el futuro apocalíptico en que ocurre la novela, mismo que nos llevará a reflexionar sobre el destino de nuestra especie. Podría decirse que Vandermeer plantea cuestiones similares a Borges o Lovecraft, a partir de nuevas e inquietantes posibilidades.

aniquilacion 3

2. Porque gracias al tipo de narración que utiliza (en primera persona, utilizando la voz de una de las mujeres que se internan en el Área X), los lectores podemos sumergirnos de lleno en la psicología de sus personajes, percibiendo sus temores y aterrorizándonos con sus perturbadores descubrimientos.

aniquilacion 5

3. Porque es una novela que, en pocas páginas (apenas 250), nos sumerge en un mundo claustrofóbico del que ya no querremos salir, pues éste es el primer libro de la trilogía Southern Reach (Autoridad y Aceptación son los títulos de los siguientes volúmenes) que, gracias al eficaz uso del suspenso y el misterio, ha conseguido toda una legión de lectores en todo el mundo.

aniquilacion 4

4. Porque si eres amante del terror y de la ciencia ficción, este es un libro que reúne lo mejor de ambos géneros.

aniquilacion 6

5. Porque Aniquilación es una novela diferente, contada con una prosa sobresaliente y que dejará satisfechos a los lectores más exigentes, o a quienes estén hambrientos de leer algo que los deje sorprendidos.

Aniquilación OK

Aniquilación, de Jeff Vandermeer, está disponible en librerías y tiendas en línea bajo el sello Destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *