Los Legalizadores: Qué personajes están detrás de la revolución de la cannabis

Hoy en día, el debate entorno a la legalización de la Cannabis sativa es probablemente más abierto que nunca antes. Esto gracias a una serie de países y políticos, incluidos algunos de territorios que históricamente han marcado un parte aguas en la prohibición de esta droga, se han abierto a la despenalización de la marihuana a tal grado que muchos ciudadanos comunes se preguntan, cuál es la decisión correcta. Para poder acercarnos a la respuesta es todavía más prudente cuestionarnos porque estos estados han tomado esas decisiones. Los Legalizadores es un libro que nos ayudará a comprender la historia de estos hombre y mujeres, quienes han dedicado su quehacer profesional a esta causa.

marihuana2

Aquí la sinopsis de Los Legalizadores, un libro de Rafael Mathus Ruiz e Isabel Piquer:

Los grandes movimientos sociales demoran en lograr sus objetivos; la legalización de la mariguana no es la excepción. Su avance, iniciado formalmente desde 1996 pero abriéndose caminos desde hace décadas, ha creado una nueva clase de emprendedores, de activistas y de políticos que han sembrado las primeras semillas para dejar atrás cien años de prohibición.

El debate sobre la legalización del cannabis va más allá de sus usos, virtudes y defectos. Es un debate de política de drogas, de política exterior y de política pública. Es también una discusión sobre geopolítica que involucra a todos los poderes.

Este libro relata la historia de los hombres y mujeres que han conformado este movimiento diverso, heterogéneo y revolucionario, en el que conviven personajes con orígenes, filosofías, estilos de vida y ambiciones muy distantes- desde empresarias, abogadas, ex agentes de narcóticos, profesores universitarios, activistas, amantes de la hierba y quienes jamás la han probado, expresidentes y premios Nobel- que sólo tienen en común una cosa: lograr la legalización del cannabis y ver el fin de las catastróficas consecuencias de la guerra contra las drogas.

los legalizadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *