“Noir: Instrucciones de uso” de Luca Crovi

El crimen nació un día después de que se inventó la sociedad. Es por eso que en todo el arte el crimen es tema recurrente. La novela negra es un género escrito que utiliza el misterio, la muerte y lo ilegal para entretenernos y hasta asustarnos. Siendo una literatura que parte de los secretos, los autores que la creas deben y debieron ser unos expertos escondiendo lo más oscuro de sus vidas.

Noir: Instrucciones de Uso es un libro escrito por Luca Crovi que tiene como objetivo revelar los secretos detrás de la escritura de los más famosos maestros del género negro.

81ax1RRGi-L-674x1024

¿Qué inspira a aquellos que piensan lo más negro de la sociedad? ¿Cuáles son los caminos que recorren los escritores para tejer las tramas? ¿Hasta que punto su vida personal es el reflejo de los personajes que presentan? ¿Cuáles hábitos de escritura hacen a estos personajes los maestros de esta escritura?

Esta y otras preguntas se responden sobre autores como Edgar Allan Poe, Alfred Hitchcock, Agatha Christie, Michael Crichton, Conan Doyle y muchos más. Partiendo de veinte años de trabajo de recopilación de documentos para la investigación, Luca Crovi nos entrega Noir Instrucciones de Uso.

film-noir-mistercrew

En poca palabras, este libro puede ser considerado un “atlas del crimen pero que se lee como thriller”. Es una disfrutable recolección de confesiones que transforman la propia narrativa en un noir.

Encuentra esta novela bajo el sello Ariel en librerias y tiendas en linea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *