‘Un oso llamado Paddington’, la maravillosa historia que ha cautivado a jóvenes de todo el mundo

Los señores Brown se encontraron con Paddington en el andén de una estación de ferrocarril. Por eso le pusieron ese nombre tan raro para un oso, ya que Paddington es el nombre de la estación.

Los Brown habían ido allí para recibir a su hija Judy, que volvía de la escuela para pasar sus vacaciones. Era un caluroso día de verano, y la estación estaba llena de gente que iba a la playa. Los trenes silbaban, los taxis hacían sonar sus bocinas, los maleteros corrían de acá para allá gritándose unos a otros, y en conjunto había tanto ruido que el señor Brown, que fue quien los vio primero, tuvo que decírselo a su esposa varias veces antes de que ella lo entendiera.

-¿Un oso? ¿En la estación de Paddington? -La señora Brown miró a su esposo, asombrada-. No digas tonterías, Henry. No puede ser.

El señor Brown se ajustó las gafas.

-Pues hay uno -insistió-. Lo veo claramente. Detrás de todas aquellas sacas de correo. Y lleva puesto un sombrero muy gracioso. 

Sin esperar respuesta, tomó a su esposa del brazo y la arrastró a través de la muchedumbre. Rodearon una carretilla cargada de chocolate y tazas de té, pasaron de largo ante un puesto de libros y cruzaron a través de una abertura entre un montón de maletas hacia la oficina de objetos perdidos.

-¡Ahí lo tienes! -exclamó con tono triunfal, señalando hacia un rincón oscuro-. Ya te lo dije.

La señora Brown siguió la dirección de su brazo y distinguió confusamente un objeto pequeño y peludo entre las sombras. Parecía estar sentado sobre una maleta, y colgada del cuello tenía una etiqueta con algo escrito en ella. La maleta era vieja y estaba estropeada, y, en un lado, con letras grandes, tenía escritas las palabras INDIGENTE DE VIAJE.

Extracto de Un oso llamado Paddington, de Michael Bond.

Un oso llamado Paddington portada

Un oso llamado Paddington, de Michael Bond, está disponible en librerías y tiendas en línea bajo el sello Noguer/Destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *