Comentarios en: ‘La última noche que pasé contigo’, una novela erótica de Mayra Montero http://planetadelibrosmexico.com/la-ultima-noche-que-pase-contigo-una-novela-erotica-de-mayra-montero/ Creemos en los libros Wed, 11 May 2016 15:56:35 +0000 hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.3.3 Por: Daniel León http://planetadelibrosmexico.com/la-ultima-noche-que-pase-contigo-una-novela-erotica-de-mayra-montero/#comment-109070 Wed, 11 May 2016 15:56:35 +0000 http://planetadelibrosmexico.com/?p=5827#comment-109070 El texto citado por el sr. ROGELIO PONCE LEON pertenece a la web Oveja Negra (www.ovejanegra.peru.com/temas-libres-salvador-dali-y-su-musa-transexual-250969)

]]>
Por: ROGELIO PONCE LEON http://planetadelibrosmexico.com/la-ultima-noche-que-pase-contigo-una-novela-erotica-de-mayra-montero/#comment-81088 Tue, 07 Jul 2015 16:17:46 +0000 http://planetadelibrosmexico.com/?p=5827#comment-81088 POR FAVOR HACEDME EL FAVOR DE ENVIAR A MAYRA MONTERO.CREO QUE ES UNA EXCELENTE INSPIRACIÒN PARA NOVELA ,SERÌA ALGO TAN MARAVILLOSO COMO LO HIZO CON CARUSO

Amanda Lear, un cantante transexual, aparentemente nacido en Indochina, fue el segundo amor de Dalí, tras Gala, y durante un tiempo se dudó si terminaría abandonando a su musa por excelencia, para irse a vivir con Lear, ya que la necesidad por estar cerca a su nueva compañera eran incontrolable. Pero, ¿a qué se debía esta atracción casi obsesiva de Dalí hacia Amanda?

La respuesta es simple. Para Dalí la imagen perfecta de la sexualidad era el andrógino (Dalí conocía y había leído “La Metafísica del Sexo” de Julius Evola, en donde este autor explica el mito platónico del andrógino), el ser mítico que poseía los dos sexos. De esa “unidad” derivaba su extraordinario poder. Los dioses del Olimpo, preocupados porque un día la raza andrógina pudiera amenazarlos, los castigaron separando ambos sexos. Así nacieron hombres y mujeres (la “dualidad”). De ahí que para reconstruir su unidad originaria ambos géneros busquen estrecharse en el abrazo sexual.

Dalí consideraba que el andrógino era un ser angélico y había llegado a esa conclusión también a través de sus lecturas sobre alquimia y tradición hermética: para alcanzar la piedra filosofal había que crear el “Rebis” (Rex-bis), es decir, conquistar e incorporar la naturaleza femenina.

En los años 60, cuando Dalí conoció casualmente a Amanda Lear, apenas había transexuales hormonados. Así que el encuentro causó una honda sensación en Dalí quien, a partir de entonces, buscó la compañía y proximidad de Amanda, quien fue su segundo gran amor, y la amante oficial aceptada por la misma Gala, contando hasta con una habitación propia en el hogar ampurdanés de la pareja. Qué surrealista.

]]>