´LA SANGRE DE LOS LIBROS DE SANTIAGO POSTEGUILLO´

Agatha Christie, interrogada por la policía, declaró una y otra vez que no recordaba nada de los últimos once días. Apenas tenía memoria de haber cogido su coche, ni sabía qué había pasado con él. Los médicos que la examinaron concluyeron que sufría amnesia, temporal o parcial, eso sólo lo diría el tiempo, debido a una profunda crisis nerviosa por la solicitud de divorcio de su marido, así como por haber descubierto la infidelidad de éste. Pero la prensa era de otro parecer y muchos periódicos insistieron en que todo había sido un montaje de la escritora para conseguir publicidad para sus futuras novelas, o quizá una maniobra suya para que su marido lo pasara mal, francamente mal, al menos, durante aquellos once días en los que se tardó en localizar viva a Agatha Christie y él fue interrogado por el inspector jefe de la policía de Scotland Yard bajo la sospecha de asesinato.

¿Cuál es la verdad de lo que ocurrió? ¿Por qué desapareció Agatha Christie de forma tan misteriosa? ¿Realmente padeció amnesia por un ataque de nervios o era todo un plan premeditado para hacer daño a su marido infiel? Seguimos sin saberlo. Ella mantuvo hasta su muerte que no recordaba lo que había sucedido. Nadie consiguió nunca que asomara la más mínima contradicción en su relato.

Agatha Christie se divorció finalmente de Archibald Christie, pero volvería luego a contraer matrimonio con Max mallowan, afamado arqueólogo con quien compartiría el resto de su vida. Si su nuevo marido se mantuvo fiel o no es algo que no sabemos, pero desde luego ya sabía cómo se las gastaba la maestra de las novelas de asesinatos; y Agatha Christie, para cuando contrajo su segundo matrimonio, ya había aprendido mucho más sobre venenos y otros métodos para asesinar.

Extracto de La sangre de los libros de Santiago Posteguillo

lasangrelibros

SINOPSIS Escribir un libro no sólo es cuestión de tiempo, creatividad o disciplina, también se lleva la sangre y el sudor entre las hojas. Y las grandes historias están repletas de sangre, Santiago Posteguillo hace que volvamos a caer en ellas.  Detrás de estos libros hay asesinatos, suicidios, duelos, guerras, vampiros, juicios, misterios… Drácula tenía otro nombre demasiado simple. ¿Agatha Christie murió y resucitó? ¿Hay pruebas de que Shakespeare reencarnó?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *