¿El libro o la película?: ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’

He leído Millenium con la felicidad y excitación febril con que de pequeño leía a Dumas y Dickens. Fantástica. Esta trilogía nos conforta secretamente. Tal vez no todo esté perdido en este mundo imperfecto. ¡Bienvenida a la inmortalidad de la ficción, Lisbeth Salander!

Mario Vargas Llosa

El libro, parte de la trilogía Millenium escrita por Stieg Larsson, se publicó por primera vez en 2005. La primera parte tuvo dos adaptaciones, una producida en Suecia y dirigida por Niels Arden Oplev, y otra versión estadounidense dirigida por David Fincher.

Sinopsis:

La bella Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policiaco, no se encontró ni rastro de ella, no se sabe si escapo, la secuestraron o fue asesinada. El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomk vist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomk vist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con el regalo inesperado de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, pero con extraordinarias e insólitas cualidades.

Los hombres que no amaban a las mujeres (2009)

La chica del dragón tatuado (2011)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *