Wajdi Mouawad gana el premio Llibreter 2014

El escritor, actor y director de teatro Wajdi Mouawad es uno de los ganadores del Premio Llibreter de este año, un galardón que otorgan los libreros catalanes en reconocimiento a la calidad de las diferentes obras publicadas a lo largo del año.

En la categoría de Otras literaturas, el ganador ha sido el canadiense de origen libio Wajdi Mouawad por la obra Ánima, que publica Destino en español y que llega a México en agosto de 2014.

anima

Los premios Llibreter, organizados por Gremio de Libreros, lo otorgan las propias librerías catalanas, anualmente, a las obras que consideran que destacan por su temática, tratamiento literario y calidad. Se buscan obras que, en medio de la gran oferta disponible, no hayan recibido la atención que merecen y que, gracias a la tarea de prescripción de las librerías, pueden llegar a nuevos lectores.

Durante el acto de entrega del premio, en Barcelona, también se homenajeó, además, a los libreros con más de 35 años de dedicación al oficio: Enric Balanzó, Pep Bernades y Guillem Terribas.

Ánima de Wajdi Mouwad:

Wahhch Debch descubre el cuerpo de su mujer, brutalmente violada y asesinada, en el salón de su casa. Empujado por el dolor, se lanza a la caza del asesino: necesita ver su rostro, pero no por venganza, sino por supervivencia. Durante su odisea a través de América, solo y sin esperanza, brutales recuerdos escondidos en los pliegues de su infancia despiertan poco a poco. Para evocar la parte monstruosa del ser humano, Wajdi Mouawad hace callar al hombre y da voz a los animales: son ellos quienes nos narran la escalofriante búsqueda de la verdadera bestia.

Ánima nos lleva por un camino desconocido a un territorio entre el thriller, el western y la tragedia griega, un lugar  territorio entre el thriller, el western y la tragedia griega, un lugar inhóspito y de una violencia feroz que sin embargo no queremos abandonar y que somos incapaces de olvidar cuando hemos acabado el libro: ese espacio nuevo, amenazante y a la vez redentor de la gran literatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *