“Un Tiempo de Rupturas” por Eric Hobsbawm- Un análisis de la sociedad y cultura en el Siglo XX

Eric Hobsbawm fue un historiador inglés de los más reconocidos en el siglo XX. Su obra más importante siempre giró entorno al analisis del surgimiento e impacto del socialismo, nacionalismo y el capitalismo industrial.

021012 Muere historiador

Su libro Un Tiempo de Rupturas es un análisis histórico de lo que les sucedió al arte y la cultura de la sociedad burguesa una vez ésta desapareció tras el surgimiento de la generación de 1914. Según Hobsbamw la destrucción de esta sociedad se produjo “como consecuencia de los efectos combinados de la revolución en la ciencia y la tecnología, del desarrollo de la sociedad de consumo y de la entrada de masas en la escena política”.

Masas2

El libro explora cuestiones como ¿A dónde van las artes?, el auge de los festivales en el siglo XX, la cultura del mundo burgués, la función social de la ciencia, el arte en relación con la revolución y el poder así como el surgimiento de la escena Pop.

Un Tiempo de Rupturas es una investigación que ni puede falta en tu repisa si te interesas por temas sobre el arte y su importancia en la sociedad pero también si te gusta leer sobre la historia y su relevancia en la construcción del mundo actual. Además, después de leer este libro es mucho más fácil comprender los fenómenos que ocurren en los medios de comunicación en nuestros días.

un-tiempo-de-rupturasEncuentra Un tiempo de Rupturas bajo el sello Crítica en librerías y tiendas en linea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *