Un martini seco a la James Bond

Con la novedad de la última película de James Bond, la cual tiene una parte filmada en la Ciudad de México, nos hemos dado a la tarea de descubrir cómo toma,el agente 007, un martini .

Existen unos cuantos debates cocteleros que, por su intensidad y fanatismo, tienen un estatus cercano al debate teológico medieval. Pero ninguno, con toda certeza, ha generado opiniones tan diversas y tan encontradas como el del modo adecuado de elaborar un Dry Martini. Con todo y esto, gracias a Julio Patán y su libro “Cocteles con historia“, descubrimos que Bond no toma un martini seco, si no un Vesper Martini.

12-Vesper_Martini_Splash_Up.png

Se trata de una bebida inventada por Ian Fleming, el novelista que creó al 007, para “Casino Royale“. Un Vesper martini se hace con “tres medidas de Gordons”, es decir, de ginebra inglesa bien seca- le dice al barman el agente más famoso del mundo-, “una de vodka y media de Kina Lillet”, todo en una copa champañera profunda y con una cáscara de limón que dibuja una bonita espiral en el líquido transparente y heladísimo.

9411227fe34f4ce5bc580e19399c0cbf

El libro “Cocteles con historia” de Julio Patán, está disponible en librerías en formato físico y digital.

portada_cocteles-con-historia_julio-patan_201412170256.jpg

La civilización empieza con la destilación.
William  Faulkner, Premio Nobel de Literatura 1949

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *