¡Todo’ de Janne Teller

Janne Teller es una escritora danesa, autora de libros como Ven y Nada. Además es macroeconomista y trabajó para las Naciones Unidas y la Unión Europea. En sus novelas y ensayos habla sobre la condición humana, sus perspectivas existenciales y la civilización humana.

El TODO es lo contrario de la NADA. La Nada es un lugar aterrador. Un lugar sin sentido, sin conexión con el verdadero ser humano, sin vida auténtica, sin amor real. Un lugar del que sólo es posible huir.

El Todo es un lugar donde todas las cosas tienen consistencia, un espacio de paz y armonía donde no existe el miedo, porque todo es parte de uno y del mismo Todo. El Todo es la existencia común a todos nosotros, es nuestra voz interior, es lo escrito entre líneas. El Todo es lo que oímos cuando nos olvidamos de nosotros mismos y escuchamos de verdad.

¿De dónde viene la verdad? ¿La promesa y la libertad son justificables? ¿Las buenas intenciones bastan en situaciones difíciles?

Como el resto de la obra de Janne Teller, los ocho relatos que conforman Todo conmocionan y plantean el reto de cuestionar prejuicios, desatan reflexiones sobre aquellos conflictos cotidianos del ser humano y ofrecen un mosaico de puntos de vista con situaciones casi inconcebibles antes de abrir las páginas de esta breve y, al mismo tiempo, grandiosa obra literaria.

todo_9786070724695.jpg

“El Todo es lo que oímos cuando nos olvidamos de nosotros mismos y escuchamos de verdad”- Jane Teller

Un pensamiento sobre “¡Todo’ de Janne Teller”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *