¿Tienen alguna relación las antiguas civilizaciones de Asia y América?

A lo largo de los años han surgido dudas sobre la posible relación entre las primeras civilizaciones y las llamadas «prehispánicas», pero pocos se han atrevido a alzar la voz debido a que supuestamente el intercambio cultural comenzó después de la conquista europea del continente americano.

¿Por qué es tan difícil plantearse un contacto previo, un intercambio ancestral anterior a la imaginación humana? Carol Miller plantea en Ancestral una nueva manera de entender la historia de la humanidad, a partir de una serie de paralelismos que siempre han estado ahí, pero que han sido incómodos para algunos, como:

• ¿Por qué son tan similares Kukulkán y el emblemático dragón chino?

• ¿Existen probabilidades de que se haya inventado el tradicional juego mesoamericano Patolli y el Pachisi hindú casi al mismo tiempo?

• ¿Es posible que un reciente descubrimiento en La Venta tenga inscripciones que datan de la dinastía Shang?

El ser humano ha sido curioso desde el inicio de los tiempos y no sería extraño que guiado por este instinto haya navegado mares lejanos al encuentro de distintas culturas. Demasiados argumentos nos hacen imposible continuar negándolo.

portada_ancestral_carol-miller_201502180142

“Ancestral” de Carol Miller está disponible en librerías, en formato físico y digital.

portada_ancestral_carol-miller_201502180142.jpg
Carol Miller

El ser humano ha sido curioso desde el inicio de los tiempos y no sería extraño que guiado por este instinto haya navegado mares lejanos al encuentro de distintas culturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *