Stephen Hawking y sus predicciones mundialistas

Ya estamos en vísperas de uno de los eventos más mediáticos de nuestros tiempos. Aunque los intelectuales acostumbran estar alejados del deporte, Stephen Hawking, autor del libro “Breve Historia de mi Vida” , hizo cálculos matemáticos para saber cuales son las mejores opciones para que su selección, Inglaterra, gane la copa del mundo.

Primero que nada el genio asegura, aunque la prensa lo sugiere, que las novias de los futbolistas ingleses no tienen ninguna influencia en el resultado de los partidos. En cambio cuando usan el color rojo de visitante suelen intimidar y ganar confianza en el campo. Esto también se ve reflejado cuando usan la formación 4-3-3 en lugar de 4-4-2.

Cuando el referee es europeo, Inglaterra gana 63% de las ocasiones, a diferencia de un 38% cuando el arbitro es de otro lado. Hawking explica que los colegiados europeos no tienen simpatía por juegos como el de Luis Suarez (Uruguay) que tanto daña a los británicos.

Las condiciones geográfica que a la vez definen el clima también afectan en gran medida al futbol de la isla. Entre más cerca esté de casa el equipo su desempeño es mejor. A la vez un aumento de 5 grados Celsius en el clima reduce la posibilidad de Inglaterra de ganar por 59%.

El coco histórico de los ingleses en competencias internacionales han sido los penales. Stephen Hawking le sugiere a sus compatriotas “tienes 87% de probabilidades de anotar si tomas vuelo de tres pasos o mas”. Claro que la potencia no es todo pues la colocación también influye mucho. Tu probabilidad de anotar sube 10% si usas la parte interna del pie y un 84% si colocas el tiro en las esquinas superiores del arco.

Cuando un genio de las matemáticas te da estos consejos, más vale que los sigas y estamos seguros que los ingleses tomarán esto en cuenta. Sigue esta clase de lecciones y muchas otras en el libro autobiográfico de Stephen HawkingBreve Historia de mi Vida”. Encuéntralo en las siguientes librerías: El SótanoGonvill , Gandhi, Parcifal – Librería Zócalo Pino SuárezDanteLa Ventana y Liverpool. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *