‘Sobre el psicoanálisis contemporáneo’, de Celia Leiberman y Norberto Bleichmar

En El psicoanálisis después de Freud (1989), así como en Las perspectivas del psicoanálisis (2001), Celia Leiberman y Norberto Bleichmar trazaron un panorama de las principales teorías psicoanalíticas con un enfoque pluralista y reflexivo respecto de las escuelas y los pensadores más creativos a lo largo de casi un siglo de existencia de esta disciplina.

sobre el psicoanalisis 1

Ahora, en Sobre el psicoanálisis contemporáneo registran las transformaciones más relevantes ocurridas en las dos últimas décadas: las teorías que surgen, las que permanecen, los cambios en la clínica, así como las distintas situaciones culturales y sociales que inciden en estos desarrollos. Interlocutores de estos diálogos psicoanalíticos son los analistas franceses André Green, Jean Laplanche, Piera Aulagnier y Joyce Mcdougall, y las escuelas intersubjetivista y relacionalista, que en los Estados Unidos han tomado el lugar que antes ocupaba la psicología del yo.

El análisis crítico de las evoluciones producidas en la técnica psicoanalítica actual, y la reflexión sobre los cambios más significativos en el movimiento psicoanalítico se presentan de manera didáctica, en un estilo ágil y ameno, en un libro que muestra con entusiasmo cuán fecundo y creativo es el psicoanálisis –el clásico y el contemporáneo–, formado por una interesante cantidad de teorías que constituyen un método de intensa potencialidad.

sobre el psicoanálisis contemporáneo portada ok

Sobre el psicoanálisis contemporáneo, de Celia Leiberman y Norberto Bleichmar, está disponible en librerías y tiendas en línea bajo el sello Paidós.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *