Reseña de “El viaje sedentario” de Gonzalo Celorio

“Señora, si usted tuviera idea de mi soledad, no me exigiría que comprara cinco pesos de perejil; me vendería diez centavos.”

¿Cómo es el espacio físico de México? Bello y misterioso. Las historias que ocultan sus calles, antros, bares y Catedrales ¿Cómo es el barrio de Mixcoac? Lleno de casas y barrios antiguos.

El viaje sedentario es un paseo simbólico y literal por la ciudad de México, una oda a la arquitectura de la gigantesca y caótica ciudad. Su título aunque es una contradicción hace sentido al entender un paseo por la ciudad como interminable, arriesgado y nostálgico ¿Cuánto ha cambiado desde que nuestros padres eran pequeños? Las ruinas mexicas, el paso colonial y los edificios de aquel despertar económico mexicano, todos plasmados en un collage de parques y pavimento con gente.

Celorio

Gonzalo Celorio hace la descripción poética de esta gran urbe llena de historias y preciosidad edificada en metal, piedra y cemento. La gente que la habita, aunque no es el personaje principal, aparece necesariamente para completar el cuadro que Celorio nos deja.

Encuentra el libro de Gonzalo Celorio bajo el sello Tusquets en librerías y tiendas en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *