Recomendaciones: niños y lectura

Dicen que el niño que lee se transformará en un adulto que piensa. Para poder entender y disfrutar las grandes piezas de la literatura, casi siempre es necesario empezar un hábito y estilo de vida de lectura desde niño.  Por supuesto, en este momento las piezas deben ser interesantes y llamativas para que, más adelante, forjen las bases de una lectura mucho más completa y reflexiva.

Es por eso que, en el día del niño, recomendamos estos cuatro libros para que los niños inicien una vida como lectores.

1. Eric Valente, Fracaso inminente

ERIC VALENTE1-FRACASO INMINENTE-alta¡Hola! Yo soy Eric Valente. Un chico como cualquiera: gran parte de mi vida transcurre en el colegio Monte Moreton; tengo un mejor amigo que se llama Chuy (es el tipo más positivo que existe en el mundo mundial); me encanta escribir historietas, aunque quizás paso demasiado tiempo en las nubes. Fui muy afortunado por mucho tiempo: pasé gran parte de la primaria sin tener apodo. Una gran hazaña para los alumnos de mi escuela. Lamentablemente, mi buena suerte se acabó de un día para otro: después de un pequeñísimo tropiezo, mi cruel compañero Martín me puso el más TERRIBLE, VERGONZOSO y MELÓDICO sobrenombre de todos los tiempos: ¡ERIC VALENTE, FRACASO INMINENTE! A partir de ese momento, mi racha de mala suerte comenzó. ¡Es una maldición que me persigue a todas partes! O sea, yo soy un poco distraído, pero no es para tanto… ¿O sí? ¡AYUDA!

2. Eric Valente, Superhéroe presente

ERIC VALENTE2-SUPERHEROE PRESENTE-alta

¡Hola! Yo soy Eric Valente, un chico como cualquiera: gran parte de ml vida transcurre en el Colegio Monte Moreton; tengo un mejor amigo que se llama Chuy (el tipo más positivo que existe en el mundo mundial); me encanta escribir historietas, aunque quizá vivo demasiado tiempo en las nubes. ¡Vamos a celebrar la semana del superhéroe en la escuela! Es una gran oportunidad para presumir mi talento a TODO el colegio, pues soy el mejor experto en la materia. Además, voy a poder demostrar mi VALENTIA a Sophie Peters… ¡ERIC VALENTE, SUPERHEROE PRESENTE! El lio es que los villanos resultan ser más terroríficos de lo que jamás imagine. ¡Saltamontes! ¡Bravucones! ¡El mismisimo Coco-Loco! ¡AYUDA!

3. Lotus Club 1. Diario de Kiki. Mi vida es una pasarela

LOTUS CLUB1-KIKI-PASARELA-alta

Lotus Club. ¡El grupo de amigas más divertido de todos! Conoce a Kiki. A ella le encanta crear atuendos, salir con sus mejores amigas y recopilar datos importantes. Aquí hay algunos datos del súper diario de kiki: algún día será una famosa diseñadora de modas y su nueva vecina es un grandísimo problema.

4. Lotus Club 2. Diario de Coco. Mi vida es una delicia. 

LOTUS CLUB2-DIARIO DE COCO-altaLotus Club. ¡El grupo de amigas más divertido de todos! Conoce a Coco. A ella le encanta hornear, chatear con sus BFFs, y ayudar a los animales. Ahora Coco y sus amigas están vendiendo cupcakes para salvar a los caracoles. ¡Ella ama a los caracoles! La baba de caracol te hace reír. Los jardines crecen con amor. Yo amo a los caracoles. Los caracoles terminan sus vegetales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *