Publicará Tusquets libro de Ai Weiwei

Ai Weiwei es el artista y activista chino más influyente en la actualidad. Entre sus obras más conocidas se encuentra el Estadio Nacional de Pekín, conocido como Nido de pájaros, y sus intervenciones de jarrones de cerámica antiguos para repintarlos o destruirlos. Sus posiciones políticas, críticas al régimen chino, le han valido encarcelamientos y detenciones, y lo han convertido en un símbolo internacional de la lucha por los derechos humanos.

weiwei1

La exposición Círculo de Animales/ Cabezas del Zodiaco trae por primera vez a México la obra de este reconocido artista. Formada por doce esculturas de bronce, la muestra celebra el 50 aniversario del Museo Nacional de Antropología e Historia y para sumarse a este festejo, Tusquets Editores ha decidido publicar Weiwei-ismos, un volumen que reúne una selección de reflexiones de Ai Weiwei sobre temas fundamentales de su obra, la política y su vida.

weiwei2

Weiwei domina con maestría el arte de comunicar ideas poderosas en unas cuantas palabras, y es reconocido por su habilidad para utilizar las redes sociales con el fin de diseminar sus puntos de vista. Las citas que contiene el libro fueron elegidas por Larry Warsh, crítico de arte y gran conocedor de la obra de este autor, entre los artículos, tuits y entrevistas que este artista ha realizado a lo largo de su carrera.

Ai Wei Wei_thumb[7]

El contenido de este trabajo se articula a través de seis temas: la libertad de expresión; el arte y el activismo; el gobierno, el poder y la toma de decisiones morales; el mundo digital; la historia y el futuro; y las reflexiones personales, que permitirán al lector tener una privilegiada ventana hacia la mente de uno de los más controversiales y valientes artistas contemporáneos.

Weiwei portada

Weiwei-ismos estará disponible en el Museo Nacional de Antropología e Historia y las principales librerías de la ciudad a finales de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *