Proponen sustituir los “candados del amor” por “selfies” en París

Los candados del amor, esa bella costumbre que comenzó en Roma inspirada en el libro Tengo ganas de ti, de Federico Moccia, y que tuvo ecos en el Puente de las Artes de París, podría estar a punto de llegar a su fin.

candados

Y es que apenas el lunes pasado, el Ayuntamiento de París sugirió a los habitantes y turistas de la Ciudad de la Luz dejar de colocar candados en los barandales del Puente de las Artes, pues ya se han puesto tantos que el peso ha excedido la capacidad del puente y esto pone en peligro a los transeúntes.

candado2

¿En qué consisten los candados del amor? Inspirados en los personajes del libro Tengo ganas de ti, de Federico Moccia, las parejas de enamorados que pasan por el Puente de las Artes, en París, cierran un candado en el barandal de éste y después arrojan la llave al río, hecho que, simbólicamente, los mantendrá unidos por siempre.

Esta costumbre comenzó en el puente Milvio, en Roma, pero después de que dicha costumbre fuera prohibida en esa ciudad (por el mismo exceso de peso), se trasladó a París.

candado3

Para resolver el problema de los candados del amor en el Puente de las Artes, las autoridades parisinas han sugerido cambiar los candados por selfies.

¿Ustedes qué opinan? ¿Les parece que las selfies son una buena opción?

tengo ganas de ti portada

Tengo ganas de ti, de Federico Moccia, está disponible en librerías y tiendas en línea bajo el sello Planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *