“Plaza de almas” un libro de Armando Fuentes Aguirre “Catón”

Cosas de la vida, el amor y la muerte

Palabras olvidadas

Este libro es de la gente

Por las plazas de las ciudades y los pueblos, por esas que en muchas partes se llaman “plaza de armas”, pasa la gente, y pasa. Quiero decir que cruza por ahí, y quiero decir también que se por el río del tiempo y de la vida hacia otra vida, hacia otro tiempo.

Vemos el paso de la gente, y no la vemos. Son sombras, igual una a la otra. La misma sombra todas, se diría. Y sin embargo cada hombre y cada mujer, cada niño y cada anciano, lleva dentro de sí una luz que no miramos, la de su propia historia, irrepetible, la de su propia vida, única y diferente a las demás.

De esa vida, de esas vidas, tratan estas páginas. Las historias que pasan por esta plaza de almas son todas verdaderas. Tienen la verdad de la vida, tan mentirosa a veces. Tratan del amor, y de su vecino más cercano, el odio. Tratan de minucias enormes; de lo mucho que sucede que no sucede nada. Aquí se habla de celos, de venganza, de adulterios, y se habla también de la entrega absoluta de quien ama, de su ternura y su invencible fe. Se habla de la risa y la lágrima; de los recuerdos y las esperanzas; de la desdicha y la felicidad…

Se habla, en fin, de la vida. Y de la muerte, su vecina más cercana. Nada sabemos acerca de una y otra, las dos son misterios ante los cuales deberíamos callar. Pero si la muerte es silencio, la palabra es vida, y la decimos para conjurar la noche y el olvido.

Entrego este libro a mis cuatro lectores.

Eso significa que te lo entrego a ti.

Quizá en él te encuentres.

Yo, que siempre ando perdido, me hallé en él.

Saltillo, Coahuila

Otoño de 2014

Un extracto de “Plaza de almas” escrito por Armando Fuentes Aguirre “Catón”.

catonplazadealmas

Encuentra el libro bajo el sello Diana en su versión impresa y versión digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *