Planeta adquiere la trilogía más codiciada de la Feria del Libro de Londres

Nunca antes un autor se ha subastado entre las principales agencias del mundo antes de ser ofrecido a los editores. Pero Chloe Esposito ha causado sensación con su debut, la primera parte de una trilogía titulada Mad, Bad y Dangerous. El agente literario que ganó la subasta fue el multinacional coloso afincado en NY, William Morris Entertainment, que la empezó a mover apenas unas horas antes de la feria. María Guitart, de Planeta, ha sido la primera editora en el mundo en cerrar un acuerdo en preempt para derechos mundiales en castellano y catalán, y las subastas se han desencadenado en una locura colectiva de pre-empts rechazados y ofertas de seis cifras. En Francia se lo ha quedado Fleuve, del Grupo Editis (Grupo Planeta) y en Inglaterra Michael Joseph/Penguin RH, tras más de 13 horas de negociación. A día de hoy lo han comprado también Tre 60 (Mauri Spagnol) en Italia; Libri en Hungría y Yedioth Books en Israel, todos ellos en preempt; Arts People en Dinamarca y sigue en subasta en varios países de Europa y en Brasil, se está cerrando en lengua árabe y también los derechos cinematográficos se están subastando.

La autora, Chloe Esposito, es graduada por la Faber Academy de Londres (muchos autores importantes hoy provienen de esta Academia, y son ya los más esperados y deseados por los agentes, por su enorme potencial).

Mad, el primer volumen de la triología cuenta la historia de Alvie Knightly, que vive en Londres en pleno derrumbe vital. Su hermana gemela, Beth, en cambio, vive una vida de sueño en Sicilia con su millonario marido perfecto y su encantador hijo. Solían ser inseparables, pero todo cambió tras un incidente ocurrido en Oxford años atrás y desde entonces no se han echado de menos. Ante la insistencia de su hermana, Alvie aceptará ir a verlos unos días a Sicilia, pero una vez allí descubrirá que tras la invitación de su hermana se esconde un turbio propósito. Cuando Beth le pide que ocupe su lugar durante unas horas Alvie sabe que ya nada será volverá a ser igual. Matar para cubrir una mentira es, siempre, volver a matar. Adictiva, sexy e imparable, la trilogía de Chloe Esposito se lee como se conduce un Ferrari: una vez empiezas, no puedes parar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *