Nubia Macías presenta sus recomendaciones de los libros para las vacaciones

Queridos lector@s:

Llegaron las vacaciones. Se rompe la rutina y se abren espacios para hojear nuevos intereses o renovar votos con los temas que nos inspiran. Para acompañar sus días, tardes o noches, quiero recomendarles algunas lecturas que espero enciendan su curiosidad y sus conversaciones.

Comienzo con La Viuda, una novela de la inglesa Fiona Barton. A partir de la desaparición de una pequeña del jardín de su casa, Barton ofrece una emocionante historia en donde los temas de la manipulación, el poder, la capacidad de engaño de los seres humanos, atraviesan una historia policiaca narrada a tres voces.

portada_la-viuda_fiona-barton_201604292102.jpg

Hay secretos que cambian tu vida. ¿Callar o mentir? Tú eliges.
Inquietante. Compulsivo. Real. El libro del año.

 

El inesperado plan de la escritora sin nombre es otra sugerencia. Una novela mágica para quienes amamos los libros, exquisitamente narrada por la italiana Alice Basso. El nudo son las acciones de una gosthwriter picada por el aguijón de la envidia ante el éxito que recibe su propio trabajo…firmado por otro.

portada_el-inesperado-plan-de-la-escritora-sin-nombre_alice-basso_201605041819.jpg

Un homenaje a los misterios que sólo la intuición puede resolver. Una heroína inolvidable.

 

Agua corriente: en esta curaduría personal de sus cuentos, Antonio Ortuño demuestra porqué su pluma es la más brillante de su generación en México y una de las más reconocidas en el territorio contemporáneo de la lengua española.

portada_agua-corriente_antonio-ortuno_201605232317.jpg

En Agua corriente podemos apreciar un diverso panorama de las obsesiones y cuestionamientos que Ortuño ha desplegado a lo largo de su obra.

 

Si lo suyo es reflexionar sobre la actualidad los Panamá Papers, el libro en el que los periodistas Bastian Obermayer y Frederik Obermaier detallan la gestación de la mayor filtración periodística de nuestra era, es una lectura obligada.

portada_los-panama-papers_frederik-obermaier_201604261834.jpg

La mayor filtración documental sobre la evasión de impuestos.

 

Del lado caribeño tenemos Regreso a Ítaca, novelización del guión del mismo nombre, de autoría del enorme Leonardo Padura y Laurent Cantet, quienes ofrecen el mejor retrato de la realidad cubana hoy.

portada_regreso-a-itaca_leonardo-padura_201605240013.jpg

Un fiel retrato de los sueños, la realidad, los deseos y las frustraciones de la Cuba actual.

 

Para quienes opten por un verano de colores les sugiero La gran belleza, de Alex Bellos y Edmund Harris, un libro que combina la estética de las matemáticas con la popular tendencia de páginas para iluminar, estoy segura de que les dará horas memorables.

portada_la-gran-belleza_alex-bellos_201605240039.jpg

Un libro para descubrir por ti mismo la belleza oculta de las matemáticas.

 

Y finalmente, para compartir el extraordinario, sorprendente e inagotable poder de la palabra escrita, los invito a leerle a otros El libro sin dibujos, de B.J.Novak.

portada_el-libro-sin-dibujos_b-j-novak_201605101641.jpg

¡ADVERTENCIA!
¡Este libro parece serio, pero en realidad es TOTALMENTE ALOCADO!

 

Me encantará saber si se animan a descubrir alguno de estos libros y qué les provocaron. Pueden escribirme a lecturas@planeta.com.mx  #Creemosenloslibros bajo el sol y la lluvia, en la ciudad y en la playa. Buen verano y sobre todo, buenas lecturas.

Nubia Macías

Directora general

Grupo Planeta

Mx-EU-Centroamérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *