‘Mundo rosa: tu guía máxima de sexualidad’

¿Sexualidad la tendremos clara? Esta es una palabra que creemos tener dominadísima, pero a veces necesitamos tomarnos dos minutitos para profundizar en ella y realmente entenderla. Así pues, decidimos platicarte qué significa y qué implicaciones tiene. La sexualidad es un proceso relacionado con quién eres, con tu personalidad a partir de lo que los expertos denominan “tu cuerpo sexuado” o sea, con la postura que tomas ante todo lo referente a tus afectos, sentimientos, autoestima, placer sexual, funciones y disfunciones, identidad y reproducción. Vivir una sexualidad plena depende primero, ¡obvio!, de que tu cuerpo esté plenamente desarrollado, y de la satisfacción sexual que puedas llegar a experimentar. Eso sí, implica también una gran responsabilidad.

La sexualidad la construimos –consciente o inconscientemente- a partir de información que vamos tomando de aquí y de allá: medios de comunicación, gente con la cual nos relacionamos, amigas, papás y miles de otras influencias, además de nuestras propias interpretaciones de los afectos, el erotismo, la identidad y la reproducción. Por eso, nuestra sexualidad, así como la manera en que la vivimos, evoluciona y se transforma todo el tiempo.

Una influencia súper importante son los medios de comunicación, y es que la neta estamos todo el día entre revistas, tele e internet. La mayor parte de las veces esa información nos entra al inconsciente sin que siquiera nos tomemos tiempo para analizarlo o hacer una crítica de esta info. A la larga, estos nos hace pensar y actuar de maneras que ni entendemos y reaccionamos a veces sin saber por qué. ¡¡¡¿¿¿Qué tal el príncipe azul de los cuentos de hadas???!!! ¿O el galán de telenovela? ¿O qué tal el sexo suuuuuuuuuuuuuuper hot de las películas? ¡Qué barbaridad la presión que le ponemos a los hombres! ¿Y las tremendas expectativas que nos creemos y que muchas veces son imposibles de alcanzar?

Como ves, la sexualidad tiene mucho más que ver con tu cerebro que con tus genitales. ¡¿Qué tal?!

Extracto de “Mundo Rosa: tu guía máxima de sexualidad” de Angie Taddei, Olivia Peralta, Melissa López y María Imilse Arrue.

MundoRosa

SINOPSIS Si algo que nos inquieta a todas las mujeres por las mil etiquetas que se le da, es, la sexualidad. Prejuicios, tabúes, información equivocada, etc.. todo esto viene a romperse con Mundo Rosa. Hablando de amiga a amiga y mujer a mujer, tres chicas y una experta nos dan consejos, tips e información para quitarnos esas dudas que tenemos sobre el sexo, los chicos, los cuidados del cuerpo, las visitas al ginecólogo y muchos otros temas más. Esta guía te ayudará a concerte y entenderte para tener una vida sexual sana y responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *