Mujeres: sexo, poder y placer

Las mujeres modernas son asombrosas. Tienen carreras profesionales de alto nivel, hijos listos, compañeros maravillosos, muchos amigos interesantes, hogares hermosos e inteligencia financiera. Parecen saber cómo manejar grandes cantidades de dinero y muchas responsabilidades y lograr grandes orgasmos con las parejas de su elección, todo en sus propios términos. Por fuera, hay un reluciente, llamativo e impresionante patrón de señales de éxito que las mujeres parecen manejar sin esfuerzo y con suma delicadeza. Sin embargo, la historia es mucho más complicada. A diario llegan mujeres a mi consultorio que disipan el mito de «la mujer que lo tiene todo». Bajo su resplandeciente exterior, muchas se sienten poco capaces y viven relaciones asensuales, carentes de sexo, mientras mueren por vivir el tipo de vida que todos suponemos que llevan.

Como consejera en sexualidad y partera, esta es la parte de la historia que escucho con mayor frecuencia. En la intimidad de mi consultorio se me revela el verdadero estado de las uniones matrimoniales y la psique de la mujer occidental moderna. Con frecuencia me encuentro con madres y esposas agotadas, furiosas, que trabajan en exceso, torturadas al fin y al cabo por una exponencial falta de placer en lo que les rodea, en especial el sexo. Muchas enfrentan luchas casi constantes con sus compañeros porque su deseo sexual difiere considerablemente, el sexo les aburre o para empezar nunca les gustó, o no se identifican con la noción de su importancia general y su relación con una vida saludable.

Lo que a estas mujeres (y posiblemente a usted) les falta no es solo sexo, sino placer en general. Sus vidas se enfocan en completar tareas (sin importar cuáles sean) y rara vez, o nunca, se dan el tiempo de disfrutar el momento presente o los gozos cotidianos. No se sienten tan emocionalmente saludables y dueñas de sus vidas como aparentan ante los demás, ni dicen siempre la verdad a sus confidentes más cercanos.

Si quieres saber cómo mejorar tu relación contigo misma y con el placer en todos los sentidos, lee Mujeres: sexo, poder y placer, de Evelyn Resh.

mujeres

Mujeres: sexo, poder y placer, de Evelyn Resh está disponible en librerías y tiendas en línea bajo el sello Diana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *