M4

‘Millennium 4’ y ‘La chica del Tren’, dos de los libros más interesantes del año: Kirkus Reviews

Lo que no te mata te hace más fuerte, la cuarta entrega de la serie Millennium, y La chica del Tren, aparecen en el listado que publica hoy Kirkus Reviews, una de las más prestigiosas publicaciones de la industria editorial americana, para destacar los libros de más han dado de que hablar en lo que va de 2015.

La lista menciona nueve libros que este año han sorprendido al mercado y han sido los favoritos de los lectores. Sobre Lo que no te mata te hace más fuerte,de David Lagencratz, la Kirkus asegura que los fans de la serie no estarán decepcionados con esta continuación veloz e inteligentemente contada, pues Lagencratz “captura el tono que patentó Larsson, una mezcla de hechos periodísticos y preocupación por el mundo. Si bien los malos a veces parecen acartonados, Lisbeth está dibujada en la plenitud de su furia – como le dice uno de los villanos-  “¿Qué tipo de freak eres?”. Ciertamente no una ordinaria, como estableció muy bien Larsson y Lagercrantz confirma”.

Salander y Blomkvist han sobrevivido intactos la transición y son tan arriesgados e inspiradores como siempre. –NYTimes

La chica del tren es un thriller que ha permanecido como líder de ventas durante ocho meses en el NYTimes y que en México lidera las listas de ventas en no ficción esta semana  El libro narra la historia de Rachel Watson, una mujer divorciada y alcohólica que sigue desesperadamente enamorada de su esposo. Luego de perder su trabajo, y para guardar las apariencias, continua tomando el tren diario y desde ahí obseva obsesivamente a una pareja que imagina idílica y bautiza como Jess y Jason. Un día atestigua un momentáneo acto fuera de lo común, que abre la puerta a una serie de acciones que irrumpen en su vida con una fuerza destructora e inimaginable. “Aún los lectores más astutos vivirán un shock cuando Hawkins les muestre los hechos que exponen las realidad y sus obsesivos e insorteables vínculos con la violencia”.

El bestseller que arrasa en las listas de más vendidos en EE. UU. y Reino Unido

Consulta las reseñas originales y la lista completa (en inglés), dando click aquí