‘México 2020 de Rossana Fuentes Berain’

Las olas transformadores de la era digital van trastocando cada ámbito de la vida pública y privada, un fenómeno que sólo la revolución industrial había logrado.

En México, hoy coinciden dos realidades que permitirán sumar a los distintos “Méxicos” a posibilidades generadoras de empleo, lo cual es vital para una República joven y de jóvenes como es la nuestra. Tecnología que baja la barrera de entrada al estático mundo del ranking de superempresarios de la referencial revista de negocios Expansión, y da la bienvenida a los emprendedores. No hay empleos sin empleadores, y estos tendrán nuevas oportunidades de negocio e inversión: la actualización que brindan las reformas del 2014 y la plétora de oportunidades que ofrece la revolución digital abren un laboratorio de ideas acerca de cómo crear mayor bienestar en México.

En la lectura previa hemos tratado de darle un carpetazo final al siglo 20 y la bienvenida al 21, eso último es lo que pretendo subrayar en este capítulo, porque con als reformas del 2014 cerramos de manera definitiva una ola larga de historia, la del México de una economía chica pero autosuficiente, la de una excepcionalidad cultivada para no tomar partido en el mundo de la Guerra Fría, un país desgarrado entre geografía (norteamericana) e identidad (latinoamericana), injusto para sus mayorías y más que generoso para los que vienen de fuera con ganas de trabajar y acumular. Esa fue la Suave Patria de Carlos Fuentes t de mis papás, que compartían el apellido.

[…]

Abrir la puerta a la revolución digital, algo que los países desarrollados llevan décadas propiciando, puede hacer que se logre lo que esos amigos, transgresores, creativos, pensaban que México podía ser: un país referencial, y hacer: llenar el mundo de contenidos en español.

En los últimos años, nuestro país ha dado importantes pasos para superar el atraso en el acceso a las telecomunicaciones, pero el trayecto por recorrer es todavía largo. Por esto hay que prender el Gobal Positioning Systems GPS, y ver en otra pantalla, no la del cine, la ruta que han tomado aquellos países que nos llevan mano en la creación de contenidos y acelerar, acelerar, acelerar.

Extracto de ‘México 2020 de Rossana Fuentes Berain’

MEX

SINOPSIS Para el año 2020, ¿será México un país moderno, productivo e igualitario en el que la revolución digital evite la corrupción o fracasaremos en el intento? Con este libro podrás aprender a interpretar cuál será la moneda de México, así como tener un plan de acción personal para que tengas un mejor futuro.

Un pensamiento sobre “‘México 2020 de Rossana Fuentes Berain’”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *