Luis Felipe Lomelí nos cuenta por qué debemos leer ‘Indio borrado’ (VIDEO)

Luis Felipe Lomelí es el autor de Indio Borrado, una novela publicada por Tusquets Editores, que cuenta la historia de El Güero, un personaje inmerso en la violencia. El caos reina en todo lo que le rodea, incluso en su propio nucleo familiar: ya no soporta el llanto del Cabrito, el hijo de su hermana, las ojeras de su madre, el olor de su padre. Entre los recuerdos de su niñez, cuando vendía serpientes de madera con su hermana la Leidi, los consejos de su tío Absalón y las voces de unos fantasmas que le hablan del pasado de su ciudad y de sus ancestros, el Güero debe lidiar con el paso a la adultez y los sentimiendos dominados por la ira. Profundamente marcado por su rol en la pandilla de los Rats y su primer trabajo como albañil, e hipnotizado por los ojos de gata de Lina, el Güero tendrá que descubrir cuál es su lugar en el mundo pero, sobre todo, nos hará saber cuál es su más profundo deseo. Aún no llega su padre a casa, pero sí el momento de acabar con esa sombra que lo ha sumido en la furia y el rencor desde hace años.

Ahora que, si quieres saber más sobre Indio borrado (pero en palabras de su autor) te recomendamos que veas el siguiente video, en el que él explica, entre otras cosas, cómo surgió la idea para escribir esta novela y por qué eligió ese título.

Indio borrado, de Luis Felipe Lomelí, está disponible en librerías y tiendas en línea bajo el sello Tusquets.

Indio-Borrado-portada

indio-borrado_9786074216004.jpg
Luis Felipe G. Lomelí

“Influenciado por José Agustín y considerado el autor de uno de los cuentos más cortos de la lengua española, el escritor Luis Felipe Lomelí trata la dicotomía de la fantasía y la violencia a través de una narrativa rica, ágil y novedosa.” Alfonso Meza, El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *