Los fans opinan de… Nada de Janne Teller

Ningún arte existiría sin la apreciación personal de los que la disfrutan.

El día de hoy tenemos la opinión de Roberto Martínez sobre el libro Nada de Janne Teller. Recuerden que estos son pensamientos personales que varían de persona a persona, pero si estás interesado en compartirnos los tuyos, comunícate con nosotros.

unnamed

Primero que nada, tengo que decir que Nada se ha vuelto uno de mis libros favoritos de todo el año. La manera en que escribe Janne es perfecta, aparte de que lo que nos está contando te va dejando muchas cosas en qué pensar. Es un libro que abarca temas existencialistas, donde puedes tomarlo por un muy mal camino, o por uno muy bueno. La primera vez que leí este libro no le entendí muy bien. ¿Por qué la autora nos quería decir que es un mensaje de luz, si el final no es muy feliz? Sin embargo, lo releí y supe por qué Janne nos quería decir que era un mensaje de esperanza. Me di cuenta de demasiadas cosas que no apreciaba en la vida.

Pierre Anthon (personaje principal) nos dice de qué sirve enamorarnos, tener un trabajo o tener dinero, si algún día nos vamos a morir. Bueno, descubrí que aunque la tierra tiene millones de años, constantemente nos limitamos a vivir sacando el día a día, una filosofía de vida que debemos cambiar por otra donde aprovechamos cada momento de él.

nada-janne-teller

“Los días se parecen entre sí, y aunque toda la semana esperamos el fin de semana, éste siempre nos decepciona y pronto es lunes de nuevo; y todo vuelve a empezar. Esa es la vida y nada más”.

¿Qué puedo decir de este libro? Nada es “El libro”, no “Uno de los libros”. Vemos cómo los niños se trastornan en su intento por convencer a Pierre de que la vida vale algo, lo que los orilla a hacer cosas un tanto crudas, trayendo como consecuencia una exploración profunda a la existencia del humano. Este libro sin duda es muy especial, creo que lo puedes interpretar de muchísimas maneras, pero creo que la más enredada la puedes ver si te esfuerzas. Yo releo de vez en cuando este libro, trayéndome más enseñanzas que ni siquiera esbocé la primera vez que lo leí. Debo decir que este libro fue prohibido en varios países y entiendo por qué, pero como dice la autora: “no es algo más crudo que cualquier niño que juega con sus videojuegos o que ve la televisión”.
“La escuela era gris y fea y cuadrada y casi me impedía respirar, y de repente fue como si la escuela fuera la vida y la vida no debiera tener ese aspecto, pero, sin embargo, lo tenía”

Me da mucho gusto que lo hayan traído a México, de esta manera muchas personas puedan leer esta maravillosa novela.

Encuentra Nada de Janne Teller bajo el sello Seix Barral en tu librería favorita y tiendas en linea.

unnamed (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *