‘LA PIRÁMIDE INMORTAL DE JAVIER SIERRA’

-No temáis. La pirámide os guiará, señor –le había advertido Elías Buqtur- Dejaos llevar por el sagrado poder que nos legaron los antiguos señores de Egipto. No os resistáis. No tratéis de comprender. Aceptad lo que os llegue. Con eso bastará.

La idea le inquietó. Nunca antes se había dejado llevar solo por el instinto. Ni siquiera sabía si sería capaz de suspender su juicio y participar en lo que, sin duda, parecía una etapa más en la “prueba de la pirámide” a la que se había dejado llevar. Pero el general ya no tenía nada que perder. Y decidido, extendió sus manos en busca del tacto liso y gélido del granito.

Tras localizar el perfil del tanque justo donde lo recordaba, se encaramó a uno de sus extremos y se tumbó cuan largo era en su interior. Estaba dispuesto a aguardar a que los acontecimientos se sucedieran sin su injerencia y a resolver aquella embarazosa situación por la más pasiva de las vías.

“¿Qué quiso decir Elías con que vaciara aquí mi alma para dejármela pesar?”, se preguntó mientras apoyaba su espalda contra el fondo del tanque.

Respiró hondo. Lo hizo una, dos, tres veces. Puso la mente en blanco. Estiró las piernas y brazos hasta lograr acomodarlos y olvidarse de ellos. Y cerró los ojos. Fue entonces cuando Napoleón Bonaparte hizo un descubrimiento terrible: aquel ataúd tenía exactamente sus medidas.

Extracto de La pirámide inmortal: el secreto egipcio de Napoleón de Javier Sierra

JAVIER SIERRA

SINOPSIS Napoleón Bonaparte llegó a las playas egipcias de Alejandría iniciando una nueva era política. Su estadía se alargó por catorce meses en los cuales puso a trabajar a centenares de hombres para estudiar el misterioso pasado que siempre le había fascinado. Sin ser suficiente, se adentró a Tierra Santa y al regresar a El Cairo, el general decidió para una noche en el interior de la Gran Pirámide de Giza. Los acontecimientos de este libro, las fechas, los nombres, las descripciones, los mitos, los cuentos, dioses y ritos están ambientados en libros de Historia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *