LA HISTORIA COMPLETA DEL KAMASUTRA: EL LIBRO DEL AMOR

“El Kamasutra constituía la mayor defensa del placer sexual que el mundo jamás había conocido… o que jamás conocería. Su método, implícito en su propio nombre, aprehendería y extraería todo el conocimiento anterior sobre la cuestión del deseo sexual. Literalmente su título significa ‘versión condensada de la enseñanza del deseo’, ‘aforismos sobre el placer erótico’ o ‘gramática del sexo’…

… El autor de este extraordinario libro fue un hombre llamado Vatsyayana, del que nada se sabe aparte de lo que él cuenta sobre sí mismo en el Kamasutra, obra que escribió ‘con castidad y sumido en la meditación ‘.  Como él mismo explica, los objetivos del hombre son distintos en cada etapa de su vida. La juventud es para el placer, mientras que la vejez se adapta mejor a la contemplación. Resulta tentador, pues, pensar que Vatsyayana adquirió su pericia sexual de joven, y compuso su Kamasutra cuando era un libertino canoso que rememoraba las aventuras de sus años mozos”.

Si quieres conocer la historia completa del Kamasutra, lee EL LIBRO DEL AMOR: EN BUSCA DEL KAMASUTRA, de James McConnachie.

el libro del amor kamasutra

Disponible en librerías y tiendas en línea bajo el sello PAIDÓS.

Un pensamiento sobre “LA HISTORIA COMPLETA DEL KAMASUTRA: EL LIBRO DEL AMOR”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *