La guerra que nos ocultan

Una imperdible investigación periodística detonada por la muerte del normalista Julio César Mondragón Fontes, que conduce a las profundidades de un México corrupto y violento en el que participan crimen organizado, autoridades estatales, federales, fuerzas armadas y mineras transnacionales

Francisco Cruz Jiménez, Félix Santana y Miguel Ángel Alvarado revelan en este libro, publicado por temas de hoy, cómo los registros de actividades telefónicas posteriores al asesinato de Julio César Mondragón Fontes la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, los guiaron hasta lo más hondo de un país que tergiversa la realidad.

Documentos clasificados y una sólida investigación periodística permiten a los autores adentrarse a las entrañas de la represión cotidiana que allana el trabajo a multinacionales mineras que han hecho suyo el cinturón de oro que va desde Tlatlaya, en el Estado de México, hasta Mezcala, en el corazón de Guerrero.

Detrás del saqueo que están cometiendo y de la impunidad con la que operan estas empresas, existe un negocio multimillonario que ha desatado un imperio de horror y sangre en la región: los yacimientos secretos de titanio y uranio.

Así inicia la crónica en la que los crímenes extrajudiciales, la violación a los derechos humanos, la destrucción de evidencias y las investigaciones amañadas amenazan, como nunca antes, la estabilidad social del país.

(Próximamente en librerías a partir del 18 de agosto de 2016).

Francisco Cruz. Es un sólido periodista formado en algunos de los medios de comunicación más importantes de México. En 1997 recibió la Presea Estado de México José María Cos en periodismo. Es autor de El Cártel de Juárez (temas´ de hoy, 2008), Tierra narca (temas´ de hoy, 2010), Las concesiones del poder (temas´ de hoy, 2011), AMLO. Mitos, mentiras y secretos (temas´ de hoy, 2012), Los Golden Boys (temas´ de hoy, 2012), Los amos de la mafia sindical (temas´ de hoy, 2013) y coautor de Negocios de familia. Biografía no autorizada de Enrique Peña Nieto y el Grupo Atlacomulco (temas´ de hoy, 2009), Los Juniors del Poder (temas´ de hoy, 2014) y Los Hijos del Imperio (temas´ de hoy, 2015).

portada_la-guerra-que-nos-ocultan_francisco-cruz_201606242137

portada_la-guerra-que-nos-ocultan_francisco-cruz_201606242137.jpg

Una investigación periodística detonada por la muerte del normalista Julio Cesar Mondragón Fontes, que conduce hasta el negocio turbio y multimillonario de multinacionales mineras ubicadas en Guerrero y el Estado de México.

2 pensamientos sobre “La guerra que nos ocultan”

  1. Es una desgarradora forma de literatura non-fiction. Es cuando nos damos cuenta de que como decía Fuentes: “los tiempos nos demuestran que la ficción a sido superada por la realidad…” es un libro que desvela porque duele… es un libro en cuyas páginas se refleja también la unidad de la familia Mondragón Fontes, el capítulo IV es muy descriptivo pero a la vez desgarrador, pues terminas no confiando en nadie… ni en nada. Es absorbente, pues una vez que lo empiezas no puedes dejarlo, sin embargo también es un libro que seguramente causará mucha ámpula y derribará las “verdades” que se han tomado como históricas… u oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *