La enciclopedia del terror

Pie Grande

Descripción: Parece un gorila enorme y peludo, pero se para erguido como un humano. Algunos dicen que su pelaje es corto y de color claro; otros afirman que es oscuro o rojo. Mide entre 2 y 3 metros de alto y probablemente pesa más de 230 kilos.

Dónde vive: En las áreas boscosas más remotas de la región noroeste del Pacífico de Norteamérica, en Canadá y los Estados Unidos. Se piensa que Pie Grande es un ser nocturno.

Avistamientos de Pie Grande: El primer avistamiento de Pie Grande se reportó en la zona noroeste del Pacífico estadounidense. Unos cazadores afirmaron haber encontrado una figura muy alta y peluda en las montañas; parecía un gorila de pelaje café claro, pero caminaba erecto. La criatura era tímida y cuando alguien se le aproximó, desapareció en el bosque. Se encontraron sus pisadas a lo largo de los ríos y medían casi 60 centímetros de largo. La criatura hacía un ruido sibilante muy extraño. También se le conoce como Sasquatch, palabra basada en el nombre que le daban los indios de la frontera con Canadá.

Más tarde, los habitantes del área de los Grandes Lagos y de algunos estados del sureste reportaron también avistamientos de Pie Grande. Lo vieron muchas veces en California, y con el paso de los años llegaron numerosos reportes de todas partes de los Estados Unidos.

Pie Grande parece ser cauteloso con la gente e inofensivo, a menos que hagas algo para dañarlo. Sin embargo, algunas personas creen que verlo puede traer muy mala suerte.

Extracto de la Enciclopedia del Terror, en la que encontrarás el más completo índice de monstruos y cosas terroríficas, relatados de un modo gráfico y divertido.

enciclopedia del terror portada

La Enciclopedia del Terror está disponible en librerías y tiendas en línea bajo el sello Planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *