La ciudad de ‘Los corruptores’

Los corruptores de Jorge Zepeda Patterson es una novela en la que las locaciones son un elemento muy importante, tanto que podría decirse que la Ciudad de México es uno más de los personajes.

Descubre el lugar donde fue encontrado el cuerpo de la actriz Pamela Dosantos, el domicilio de la costurera Carmelita Muñoz o el departamento de Tomás.

Los corruptores

La aparición del cuerpo salvajemente mutilado de la actriz Pamela Dosantos desencadena una crisis de insondables consecuencias para el regreso del PRI a la presidencia. Tomás, un periodista dominado por el desánimo, escribe en su columna acerca del asesinato de la famosa actriz, incorporando un dato que parecía banal, pero que lo coloca en el punto de mira de Salazar, el hombre más temible del nuevo régimen. A las pocas horas de la publicación, Tomás se sumerge en una desenfrenada carrera por descubrir, antes de las fuerzas secretas del gobierno o del narcotráfico lo capturen o silencien, los secretos sexuales y de corrupción atesorados por Pamela.

Con la potencia del relato policiaco y utilizando recursos del periodismo de investigación y del thriller, Los Corruptores se lee con la fascinación de quien presencia revelaciones formidables, descubre una imagen nunca antes vista de los poderes públicos y es testigo de una arrebatada historia de amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *